También hay trabajos ideales para personas tímidas

 

El Empleo Noticias
2018-03-09T13:28:12-05:00

Existen empleos que exigen mayor relacionamiento con clientes, jefes o colegas. Sin embargo, otras labores no lo requieren.

Consejos profesionales / 2 de marzo de 2018

Una persona tímida no es incapaz, es más, su forma de relacionarse con los demás puede ser benéfica para cargos que no requieran mucha interacción. Los jefes deben entender que no todos son extrovertidos por naturaleza.

Lo que se tiene que hacer es buscar funciones que vayan de acuerdo con su personalidad.

María del Pilar Álvarez, psicóloga y especialista en Recursos Humanos de la Universidad de los Andes, reitera que quienes son tímidos encajan en cargos que no requieren mucha relación interpersonal, o sea, aquellos que necesiten, por ejemplo, más análisis y resultados, y que se puedan desarrollar de forma individual.

“Una persona tímida podría ser auxiliar contable o trabajador de archivo. En sí, ejercer cargos mucho más operativos”, expresa Álvarez.

El éxito laboral de una persona depende mucho de cómo logre potenciar sus capacidades en una compañía. No es bueno generalizar. Una persona tímida también puede ser muy exitosa. 

Registra o actualiza  tu hoja de vida en nuestro portal y consigue el empleo

Lo cierto es que no todas las personas sirven o son las adecuadas para un cargo. Por eso, a la hora de aplicar a una oferta de empleo es necesario que evalúes si tú de verdad respondes a las necesidades del cargo.

Si eres introvertido, difícilmente podrás ejercer un cargo de comunicaciones o como vendedor.  

Un artículo publicado recientemente por BBC Mundo, basado en una lista elaborada por la Red de Información Ocupacional de Estados Unidos, resaltó que si tú eres tímido y quieres ser exitoso en tu trabajo, deberías apuntar a cargos y roles relacionados con la ingeniería en ‘hardware’, recursos hídricos, física, matemática, astronomía, economista o desarrollador de aplicaciones.

Destaca tu hoja de vida comprando elempleo VIP  

Características de un trabajador tímido

“Son personas a las que les cuesta trabajo hablar, interactuar, que son muy individualistas, que almuerzan solas – por ejemplo-, y que no establecen un relacionamiento con los demás. Obvio, eso no quiere decir que no pueda ser muy pila y tener muchos conocimientos”, dice María del Pilar Álvarez, psicóloga y especialista en Recursos Humanos de la Universidad de los Andes.

Pablo Alejandro Alzate
Contenido@elempleo.com   

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886158929
DIRECTOR/A COMERCIAL C...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886158927
ANALISTA DE INVENTARIO...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886158918
AYUDANTE DE TOPOGRAFÍA...
Servicio de empleo Comfama
De $1.000.000 a $1.500.000

Temas