Recomendaciones para encontrar trabajo después de los 40 años

 

El Empleo Noticias
2017-06-29T10:08:50-05:00

Si tú estás en este rango de edad, confía en tu conocimiento y experiencia para sobresalir entre otros candidatos.

Consejos profesionales / 3 de marzo de 2017

Para muchas personas no es fácil encontrar empleo. No importa los años que se tengan. Sin embargo, cuando se superan los 40 años algunas tienden a cuidar mucho más sus trabajos y temen llegar a ser despedidas porque consideran que es muy complicado que las vuelvan a contratar. Otras sienten miedo al cambio, les angustia llegar a perder todo lo que han conseguido por tomar riesgos.

Una frase que se escucha mucho, sobre todo en entornos familiares en voces de los más adultos hacia los más jóvenes es: ‘Ensaya, cambia, arriésgate, aprovecha que no tienes responsabilidades, porque cuando estés como yo no te puedes poner a inventar’. Expresiones así retratan el pensamiento que tienen algunas personas mayores de 40 años sobre la que sería la realidad laboral para ellos.

 

 

Andrés Ramírez, creador de sueños de la firma Plurum, rescata que en ese momento de la vida el ser humano “obtiene su madurez laboral, es decir, que tiene experticia en algún campo de la vida, y es ahí precisamente donde para la mayoría se inicia la etapa más productiva”.

¿Cómo encontrar trabajo?

Según Luis Alfredo González, director ejecutivo de la Fundación Dale la Vuelta, tú debes tener claridad, disciplina, confianza, paciencia y coherencia cuando buscas trabajo.

Ten cuidado con las cosas que pones en tu hoja de vida, quizás por querer impresionar termines creando una imagen de sobrador. Sé auténtico, reconoce tus fortalezas y cuando hables de tus fracasos céntrate en lo que aprendiste de ellos. Ten en cuenta que a partir de los 40, tú ya debes buscar también realización personal, por ende, postúlate a los trabajos que de verdad te interesen.

Además de mover tu currículo en portales como elempleo.com, de comprar herramientas como elempleo VIP, ten presente que los contactos son muy importantes. Utilízalos.

Por otro lado, si estás desempleado, aprovecha ese tiempo para capacitarte, “es importante mantenernos actualizados y entender que de alguna manera competimos con personas que están recién egresadas”, dice Ramírez.

El mejor consejo es estar seguro de lo que se tiene. Además, estar a la vanguardia en todo lo relacionado con el campo laboral y con sus competencias. Prepárate en innovación, tecnología y analiza tu sector. Esto te dará vigencia y la posibilidad de ser un candidato apto para tener en cuenta.

¿Qué ve la empresa de ti?

La experiencia. Los estudios que se adquieren, por ejemplo, en las universidades son muy importantes porque estructuran el pensamiento de quienes acceden a ellos, pero en los momentos críticos de toma de decisión “la experiencia sobre las situaciones vividas es la que permite actuar con mayor seguridad y calcular mejor el riesgo de las acciones que se toman”, argumenta Luis Alfredo González, director ejecutivo de la Fundación Dale la Vuelta.

No solo pienses en emplearte, existe la opción de emprender. Atrévete y persigue tus sueños.

Pablo Alejandro Alzate
Contenido@elempleo.com 

 

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886148764
AUXILIAR DE CORTE 1626...
Servicio de empleo Comfama
De $1.000.000 a $1.500.000
EMP1886148760
ANFITRIÓN/A DE BOLERA ...
Servicio de empleo Comfama
De $1.500.000 a $2.000.000
EMP1886148758
TÉCNICO/A EN DISEÑO GR...
Servicio de empleo Comfama
De $1.500.000 a $2.000.000

Temas