No te quejes de tu trabajo en la oficina

 

El Empleo Noticias
2018-06-01T17:01:59-05:00

En caso de un recorte de personal, el trabajador quejumbroso puede ser el blanco más fácil para el empleador.

Consejos profesionales / 18 de mayo de 2018

Una de las situaciones más incómodas que se vive en el ambiente laboral es cuando un compañero se queja reiteradamente de su empleo. Por ejemplo, “voy a buscar otro trabajo”, “mañana mismo renuncio”, “esto es injusto”, “me están sobrecargando”, “a partir de mañana, no le regalo un minuto de más a esta empresa”, “estoy cansado de este trabajo y de mi jefe”.

Seguramente has escuchado frases así. Sin embargo, el llamado no es a que te quedes callado, sino a que te expreses en el momento oportuno y con respeto. El ruido de pasillo y el desahogo con el equipo de trabajo solo genera mal ambiente laboral y reducción de la productividad. Si vas a hablar, hazlo en el área de Gestión Humana de la compañía.

Si el trabajador se la pasa quejándose, el jefe debe iniciar un seguimiento para que no se afecte el clima laboral.

Pasa también que quien se queja con sus compañeros de trabajo solo lo hace con ellos y en su casa, pero no va a instancias superiores, quizás, por miedo a perder su empleo. Eso ocasiona que la queja se quede en simple bulla y le traiga problemas posteriores.

Liliana Roa, gerente general en Maestría Contable SAS, confirma que no es recomendable quejarse del trabajo en la oficina porque puede afectar el rendimiento del grupo.  “Obviamente, cuando un trabajador no está a gusto por algún factor, se verá una disminución en la calidad y productividad laboral, lo que se convierte en justa causa de despido”.  

Marlén Peña, directora de Gestión Humana en la Fábrica de Quesos Italianos del Vecchio, dice que los comentarios negativos son los que más contaminan. La persona genera malestar tanto para ella como para los compañeros de trabajo.

Que un trabajador se queje de su trabajo no es motivo de despido justo, sin embargo, sí afecta la evaluación de desempeño, ya que en esta se tiene en cuenta un  50 por ciento que corresponde a la parte actitudinal y otro 50 por ciento aptitudinal. Entonces, por actitud tendrá un bajo puntaje”, expresa Peña.

En caso de recorte de personal, los empleadores detallan las evaluaciones de desempeño y evalúan la actitud de sus trabajadores, pues por más buenos profesionales que sean, su actitud influye a la hora de decidir a quién despedir. “La empresa necesita gente comprometida y positiva”, finaliza Peña.

Pablo Alejandro Alzate
Contenido@elempleo.com 

Registra o actualiza tu hoja de vida en nuestro portal y consigue un mejor empleo

Destaca tu hoja de vida sobre las demás adquiriendo elempleo VIP 

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886124971
AUXILIAR CONTABLE BILI...
Estrategia y Practicas S.A.S
De $1.500.000 a $2.000.000
EMP1886128423
ASESOR/A TSA / CARRO ...
Servicio de empleo Comfama

Temas