Mejora la comunicación no verbal en tu trabajo

 

El Empleo Noticias
2017-05-26T16:00:46-05:00

Entre un 60 hasta un 80% de la comunicación diaria es no verbal y lo que no se habla también habla por ti en el trabajo.

Consejos profesionales / 18 de mayo de 2017

La comunicación no verbal o la comunicación de gestos es importante para transmitir seguridad y una postura adecuada y, según Laura Alba, human resources & business partner de Michael Page, es posible mejorarla con ejercicios.

“Actualmente existen diplomados, cursos y talleres para trabajar el lenguaje no verbal; incluso hay expertos en kinésica. Sin embargo, no es necesario ser un experto para trabajar este ámbito; hay metodologías y prácticas sencillas que se pueden trabajar de manera individual, para mejorar nuestra expresión corporal”, aseguró a elempleo.com.

¿Quieres cambiar de trabajo? Registra o actualiza tu hoja de vida

“El lenguaje no verbal tiene la misma relevancia que el verbal, cuando se trata de comunicarnos con otros bajo diferentes escenarios. Los gestos y movimientos que hacemos al interactuar con otros, dicen mucho de nosotros. A la hora de una entrevista, un buen lenguaje corporal puede ayudar a sobresalir entre otros candidatos”.

Sigue estos consejos

Saludo: es la primera interacción que se tiene con el entrevistador y queda en tu memoria; es importante saludar con un apretón de manos firme y una sonrisa.

Postura: proyecta confianza y mayor disposición para oír a la otra persona.

Movimiento manos: es importante apoyarse en el movimiento de las manos para enfatizar en puntos específicos, sin exagerar.

Comunicación clara: tener un contacto visual que genere comodidad al entrevistador; hablar claramente, cuidando no ir muy rápido ni con un tono de voz bajo.

Proyectar calma: el entrevistador puede percibir estrés, nervios o inseguridad, a través de movimientos de pierna o mano, así como con una gesticulación exagerada.

Preparar la entrevista: es importante preparar la entrevista, para reducir la ansiedad; una buena preparación genera confianza y por lo tanto, mejores resultados en la entrevista.

“Los puntos mencionados anteriormente se pueden trabajar a través de ‘role plays’, ejercicios filmados y ensayos frente al espejo, que permitan detectar las falencias y corregir’, aseguró la experta.

Si quieres mejorar tus posibilidades de encontrar un nuevo trabajoadquiere elempleo VIP

Contáctanos en contenido@elempleo.com.

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886156005
JUDICANTES AD-HONOREM
PROCURADURIA GENERAL DE LA NACION
EMP1886156002
ASESOR COMERCIAL AGROP...
FUNDACIÓN DELAMUJER
De $2.000.000 a $2.500.000

Temas