La música que debes escuchar para concentrarte en el trabajo

 

El Empleo Noticias
2019-03-08T10:30:41-05:00

En vez de oír música de la radio o la que suelen poner en las fiestas, deberías pedir la recomendación de alguien que guste de los videojuegos.

Consejos profesionales / 18 de febrero de 2019

Según el género, hábito y gusto personal, día a día la música se convierte en la compañera fiel de las personas. Y en el trabajo, la mayoría de empleados la utilizan para acabar con el silencio de la oficina o sentir motivación para realizar sus tareas laborales. Sin embargo, ¿qué tan indicado es escuchar el reggaetón de moda, rock o una salsa durante tareas que exigen concentración?

Aunque estos géneros pueden levantarte el ánimo y ponerte a tararear, en realidad pueden disminuir considerablemente tu productividad durante el día. Por ello, Popular Science, la revista científica estadounidense, recomendó un ‘género’ musical que resulta para cumplir y acompañar la jornada laboral sin generar distracciones.

¿Alguna vez te has preguntado el porqué de la dedicada y constante concentración de los fanáticos de los videojuegos? No solo tiene que ver con su gusto por las consolas, los diferentes géneros y personajes insignias del mundo de los ‘gamers’, también tiene que ver con las bandas sonoras de los distintos juegos electrónicos.

“Es todo un género diseñado para estimular los sentidos y simultáneamente fusionarse con lo profundo del cerebro, porque ese el objetivo de la banda sonora (del videojuego). Tiene que atrapar al jugador en una tarea o misión sin distraerlo de ella” - menciona en la revista Sara Chodosh, editora asistente de Popular Science.

Estas bandas sonoras pueden llegar a ser diversas y no encasillarse en un solo género musical, todo depende de la temática, historia y estructura del juego de video. Muchas de estas composiciones fusionan elementos musicales, entre estos, los cantos gregorianos con la música clásica, rock, ‘dub-step’, ‘folk’ y electrónica.

Registra tu hoja de vida en nuestro portal y aplica a diferentes ofertas laborales

No todas las bandas sonoras de los videojuegos son indicadas para aumentar la concentración y la productividad en horas laborales. La revista americana de ciencia recomienda tener en cuenta tres aspectos importantes a la hora de elegir su lista de reproducción:

- Música sin letras: Escuchar una champeta, balada o una bachata, podría enfocar tu atención en la voz y lírica del cantante.

- Ritmo y volúmen constante: Cambios bruscos en estos aspectos pueden desconcentrarte o buscar cambiar de canción.

- Melodías motivantes: No busques bandas sonoras o composiciones que sean muy calmadas o 'ambientales'. Encuentre sonidos que sean motivantes sin llegar a ser ‘extenuantes’.

Entre los recomendados se encuentran bandas sonoras de reconocidos nombres y series como Halo, Bastion, Assassin’s Creed, Final Fantasy y The Legend of Zelda, que se distinguen por incorporar producciones épicas a las aventuras y retos que han ofrecido a los fanáticos a lo largo de los años.

Juan David Castro

Contenido@elempleo.com

Noticias Relacionadas