El peligro de las relaciones en el trabajo

 

El Empleo Noticias
2018-09-24T17:24:58-05:00

En la oficina, sin importar tu estado de ánimo, también debes demostrar madurez y profesionalismo.

Consejos profesionales / 14 de septiembre de 2018

En el Día del amor y la amistad se ven muchas acciones y mensajes de afecto, sin embargo, a lo largo del año las empresas suelen evitar que sus empleados mantengan relaciones sentimentales para evitar conflictos de interés y que tu productividad se vea afectada.

“La productividad laboral se puede ver afectada por la relaciones interpersonales de dos empleados, pues conllevan a involucrar emociones y sentimientos que no todo el tiempo pueden ser bien manejadas por parte de los colaboradores de una empresa”, explicó a elempleo.com Daniel Parra, gerente de Permanent Placement de Adecco.

Y agregó: “No solo se pueden ver afectados por conflictos de interés entre las áreas o roles que desempeñen, también se necesita un alto grado de madurez y profesionalismo para mantener separado el impacto de lo personal y el desempeño laboral”.

Es necesario que cada empleado o trabajador entienda la realidad de cada contexto y las posibilidades de cada empresa, para así determinar si en ese ambiente laboral se pueden dar estos espacios, sin perder de vista la productividad y el profesionalismo.

¿Estás buscando empleo? Registra  o actualiza tu hoja de vida en nuestro portal.

“De las razones que tienen más peso para que las compañías prohíban este tipo de relaciones en ambientes laborales es porque en algún punto puede llegar a impactar la gestión de los empleados e influir en el cumplimiento de sus funciones y, sobre todo, cuando trabajan en una misma área”, indicó por su parte Laura Alba, business partner de Recursos humanos de PageGroup Colombia.

En cuanto a las relaciones externas, si las empresas a las que pertenecen los involucrados son competencia o pueden llegar a tener algo en común en un escenario de negocio, las relaciones se prohiben porque se puede filtrar información sensible. Además, se puede poner en riesgo el cargo de quienes intercambian estos datos confidenciales. De hecho, existen muchas compañías que incluyen este ítem dentro de sus cláusulas de trabajo para protegerse, evitando que al empleado en un momento específico le pesen más sus emociones que su rol profesional. En casos así, se pueden dar despidos con justa causa.

Hay quienes aseguran que para que una relación personal sea saludable, cada uno debe tener sus tiempos y espacios laborales propios. Sin embargo, si el amor llega en la oficina, lo más importante es tener claras tus condiciones de trabajo, cumplir con tus responsabilidades y evitar a toda costa actos o situaciones que incomoden a tus compañeros.

Destaca tu hoja de vida comprando elempleo VIP

 

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886151489
AYUDANTE DE OBRA CONCR...
Servicio de empleo Comfama
De $1.000.000 a $1.500.000
EMP1886149823
INVESTIGADOR INTERNO D...
AIESEC en Colombia
De $2.000.000 a $2.500.000
EMP1886149864
MARKETING/ E-COMMERCE
AIESEC en Colombia
De $2.500.000 a $3.000.000

Temas