Consejos para jóvenes emprendedores

 

El Empleo Noticias
2018-03-09T13:23:11-05:00

El sueño de muchos es tener una empresa propia, olvidarse de los jefes y horarios estrictos, pero para que esto se cumpla se requiere de mucho esfuerzo, entrega y sacrificio.

Consejos profesionales / 23 de febrero de 2018

Existen diversos tipos de empresas, sueños y opciones para ser efectivo con un emprendimiento. Es posible pasar de una idea a ser el dueño de una gran compañía y si eso es lo que  buscas, sigue esta guía, hecha por elempleo.com con ayuda de varios expertos.

El primer consejo es que se tomen riesgos, pero al mismo tiempo que busque que el riesgo esté en favor de la idea y de la empresa. Es muy importante tener las ideas claras, enamorarse de ellas y del cambio que va a lograr en la sociedad', explicó Ricardo Leyva, empresario colombiano y uno de los inversionistas de la versión nacional del programa de televisión “Negociando con tiburones’, en el que emprendedores buscan el apoyo y consejo de personajes experimentados en negocios.

“Luego –agrega Leyva- hay que aprender a sustentar ese negocio y que sea viable para las personas, se debe también ensayar mucho antes de botarse al mundo y quizás perder plata”.

Aunque para todos no es fácil iniciar el camino, la recomendación está en aprender, incluso de los obstáculos, y así de a poco conocer cuál es la mejor opción.

Emprender solo es muy complicado, así que hay que saber con quién se puede hacer el negocio y de qué forma, no hay que acudir a la primera persona que escuchó la idea, hay que saber seleccionar a aquellos que estén alineados con ese objetivo final y es vital asesorarse financieramente, para poner atención a los números y validar el mercado, porque si no hay quien lo entienda y consuma, sus posibilidades de éxito serán mínimas”, aseguró Mauricio Hoyos, empresario y seleccionado por el MIT Technology Review como uno de los innovadores menores de 35 años con mayor proyección de Latinoamérica.

Además de ser creativo, arriesgado y de analizar tus opciones de éxito, es importante no rendirse.

“El momento más difícil de un emprendimiento es el instante en que uno cuenta su idea y se da cuenta de que es incomprendido, ahí toca volver a trabajar más, se vuelve una necesidad ser perseverante, el reto más grande es vencer el escepticismo de las personas “, analizó Frank Kanayet, ingeniero electrónico colombo-croata, emprendedor desde los 8 años, comerciante desde los 10 y apasionado por los negocios.

El trabajo de un emprendedor no termina, se debe entregar tiempo, dinero y aportar más allá de la milla, porque la compañía depende de tu liderazgo.

“La falta de proyección financiera y el recurso humano inadecuado puede costarles a los emprendedores, no todos deben serlo sino también hay que saber qué equipo ideal se forma y cómo lo impulsó para ser talentoso y ser el mejor”, puntualizó Juliana Barreto, especialista en Recursos Humanos y ventas.

Aprender y pasar por todas las etapas de una compañía brinda la mejor capacitación en negocios.

“Se debe empezar, tomar riesgo y lanzarse al agua, ingeniarse algo; probando y volviendo a intentar es que se consiguen las cosas, no con golpes de suerte, sino trabajando por lo que se quiere”, puntualizó Alexander Torrenegra, emprendedor tecnológico y fundador de uno de los bancos de voces más grandes del mundo.

 ¿Buscas empleo? Actualiza tu hoja de vida en nuestro portal

 Para que tu hoja de vida destaque, compra elempleo VIP

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886156629
SUBDIRECTOR/A TÉCNICO/...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886156626
GERENTE DE CUENTAS CON...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886156558
TÉCNICO DE COMPRAS
TERPEL
De $500.000 a $1.000.000

Temas