Claves para retomar el ritmo de trabajo después de vacaciones

 

El Empleo Noticias
2017-01-30T10:56:29-05:00

Prepárate para el regreso a la rutina, organiza tu mente y planea los objetivos del año.

Consejos profesionales / 20 de enero de 2017

Si tú vienes de compartir con tu familia y amigos, de viajar y, sobre todo, de dedicarle tiempo a tu vida personal, los siguientes consejos te van a ayudar a que retomes tu trabajo con la misma o quizás mejor eficiencia que la que tuviste antes de salir a vacaciones.   

Juan Camilo Jaramillo, CEO del Grupo Empresarial Jaramillo, dijo que “dentro de las acciones más importantes que se deben realizar para el inicio de labores después de un periodo de descanso, está el haber analizado las etapas previas a las vacaciones”.

Añadió que siempre es aconsejable dejar la mayoría de las tareas y responsabilidades resueltas, para no incurrir en problemas de lagunas u olvidos al tener que retomarlas.

Asimismo, Camilo Rico Guzmán, team leader de Adecco Colombia, dio algunas claves para que tu regreso al trabajo no se convierta en un tormento. Por ejemplo, recordar las motivaciones que hacen que disfrutes la labor que realizas, más allá del sueldo, e implementar a la vida diaria actividades de ocio que tal vez realizaste en tu lapso de vacaciones.

De igual forma, recomendó visualizarse día a día con optimismo, alegría, lograr las metas propuestas y deleitarse con el camino a la meta y no solo con la llegada.

¿Por qué es tan difícil para algunos volver al trabajo?

“Primero, por el cambio en las rutinas, el organismo se demora un tiempo en ajustar los niveles de energía pasando del descanso, dormir hasta tarde y realizar actividades de ocio a volver a una rutina donde debe ajustarse a las necesidades laborales”, expresó Rico Guzmán.

Por eso, es ideal ser creativo para mejorar las condiciones de trabajo y así sentirse más motivado cada día. Adecuar el espacio físico, mejorar la relación con los compañeros y ponerle más sentido del humor a tu labor e interacciones cotidianas puede ser beneficioso. 

Si este período de adaptación dura más de dos semanas y continúa la sensación de desmotivación, desánimo e irritabilidad es importante revisar si hay motivos más profundos de insatisfacción con las labores que se llevan a cabo y los factores asociados. 

Debes priorizar

‘Es necesario realizar un esquema de ordenamiento de prioridades, con el fin de dar respuesta a las actividades de mayor rango y así no generar traumatismos en el nuevo empalme de trabajo’, dijo Juan Camilo Jaramillo, CEO del Grupo Empresarial Jaramillo.

¿Qué se recomienda para aquellos que vienen de vacaciones sin empleo?

Camilo Rico Guzmán, team leader de Adecco Colombia, afirmó que “es importante hacer una lista de características que definan el trabajo que deseas desempeñar, describiendo el tipo de labor, el sector empresarial, cargo al que aspiras, salario y, sobre todo, cómo te gustaría sentirte”.

Una vez están claros estos detalles es importante retomar la red de contactos y socializar tus intereses, ingresar la hoja de vida a portales como elempleo.com, estudiar el mercado y confiar en que en algún lugar se está necesitando de tus conocimientos y habilidades.  

Pablo Alejandro Alzate
Contenido@elempleo.com 

Si quieres mejorar tus posibilidades de encontrar un nuevo trabajo, adquiere elempleo VIP

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886158291
SUPERNUMERARIO/A EN VE...
Servicio de empleo Comfama
De $1.000.000 a $1.500.000
EMP1886158286
ELECTROMECÁNICO/A PARA...
Servicio de empleo Comfama
De $2.000.000 a $2.500.000

Temas