Define tus objetivos laborales para el 2017

 

El Empleo Noticias
2017-03-21T09:46:10-05:00

No te quedes con ideas sueltas, convierte propósitos en acciones, y lo más importante: ¡cúmplelos!

Tendencias laborales / 6 de enero de 2017

Plantearse objetivos anuales es bueno, pues indica planeación y previsión de asuntos contingentes. Lo mejor es dividir el año en trimestres, para que de esa forma se puedan revisar y ajustar las metas e indicadores de gestión.

Marsela Londoño Linares, magíster en administración de empresas, dijo que “para plantear objetivos y metas laborales durante el 2017, lo primero es observar críticamente tus resultados del año anterior”. Si no lo hiciste durante diciembre de 2016, haz tu balance de rendimiento ahora, aún estás a tiempo.

Después de que tengas clara esa parte, retoma los objetivos iniciales del año anterior que quedaron pendientes. “Empezar por aquellas metas aún no alcanzadas puede servirte para replantearlas o bien para fijarles una nueva fecha”, agregó Londoño Linares.

El hecho de que no hayas logrado algunos objetivos en el 2016, no siempre significa falta de compromiso o habilidad, puede que la meta establecida no te motive cien por cien.

Una vez analizado el año pasado, pregúntate si tienes trabajo actualmente, si esperas firmar pronto un contrato laboral, o si sigues con la idea de renunciar a tu actual empleo. Hazte varias preguntas de ese tipo.

¿Cómo plantear tus nuevos objetivos?

Visualiza el panorama actual. Planifica acciones concretas y establece fechas específicas. Usa calendario y apunta en él los propósitos laborales. Utiliza la agenda de tu teléfono, o escribe notas en tu computador. “Intenta revisarlas continuamente durante el día, recordarlas mentalmente y  sobre todo, trabajar en ellas”, expresó Londoño.

Es importante que hagas cortes de revisión. Se recomienda que sean trimestrales, o si tú lo consideras puedes hacer un balance a mitad de año y otro en diciembre. 

Asimismo, Rodrigo Ferro, gerente de planeación de Azul Innovación, afirmó que es fundamental “llevar registro de lecciones aprendidas, pues de esa manera se aporta a la inteligencia colectiva de la empresa, que es la forma como se gestiona el talento humano hoy”.

Por su parte, Alexander Hernández, gerente de la empresa mencionada, añadió que “se debe hacer una revisión de las principales metas personales a fin de ver cómo se alinean con las laborales, al fin y al cabo el trabajo es una dimensión del ser humano y con equilibrio puede contribuir a la realización y al logro de los objetivos personales”.

Finalmente, si no te planteas objetivos y simplemente ‘vuelves de vacaciones’, es posible que tu balance de 2017 siga cargado de metas inalcanzadas e insatisfacciones.

Debes conocer la empresa en la que trabajas

Alexander Hernández, gerente de Azul Innovación, recomendó que para que los trabajadores puedan plantear sus objetivos laborales del año, lo primero que deben hacer es acudir a una revisión de la planeación de la empresa, es decir, ser conscientes de para dónde va la organización, y a partir de allí definir cómo desde el rol o función particular pueden contribuir al logro de los planes de la compañía. 

Ten en cuenta

 Si el objetivo viene de años atrás sin ser cumplido, detente, piensa y replantea.

“Revisa tus resultados y recuerda: busca tu felicidad en el trabajo”: Marsela Londoño.

Pablo Alejandro Alzate
Contenido@elempleo.com 

¿Quieres cambiar de trabajo? Registra o actualiza tu hoja de vida en nuestro portal

Si quieres mejorar tus posibilidades de encontrar un nuevo trabajo, adquiere elempleo VIP

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886151950
GERENTE DE CUENTAS JR
TPL Logistics Support S.A.S.
De $3.000.000 a $3.500.000
EMP1886155338
MESERO/A MEDIO TIEMPO ...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886155329
AUXILIAR DE BODEGA 162...
Servicio de empleo Comfama

Temas