Cinco consejos para conseguir empleo en 2019

 

El Empleo Noticias
2019-05-10T10:17:22-05:00

Prepara tu currículo, mejora tu actitud y ten en cuenta los siguientes tips.

Consejos profesionales / 28 de abril de 2019

En vísperas del Día internacional de los trabajadores, el portal elempleo.com reunió las claves que te servirán para tener más oportunidades de conseguir un mejor trabajo.

1. Tener claro quién eres como profesional y tus metas

Para empezar con el pie derecho, debes reconocerte a tí mismo como la persona llena cualidades y habilidades, que las empresas están buscando.

Como primera instancia, determina sus metas laborales y cómo te gustaría desempeñarte, esto teniendo presente tu experiencia laboral pasada, formación académica y tus aspiraciones.

“Es importante tomar un tiempo para reflexionar acerca de las fortalezas y debilidades profesionales y personales, como también sobre el tipo de empleo que más te gusta; entre más se reconozca el aplicante, mayor será la probabilidad de encontrar un trabajo que provea mayor satisfacción”, comenta Noel González, jefe de experiencia de candidatos y temporales de Adecco Colombia.

2. Conocer y analizar el mercado laboral

González, comenta que es vital investigar cuáles son “los empleos que más se demandan por sector y su función. Esta es una práctica clave que no solo ayuda a enfocar los esfuerzos en la búsqueda, sino que permite idear una estrategia para crear un perfil profesional más atractivo y encaminar sus esfuerzos en el desarrollo de habilidades y conocimientos para determinados sectores”.

3. Una hoja de vida que te destaque como profesional valioso

Teniendo estos aspectos claros, es hora de pasar a la hoja de vida. Si este documento es atractivo para el reclutador, tienes grandes posibilidades de ser llamado a una entrevista. Según Claudia Rojas, psicóloga especialista en ‘coaching’ de transición laboral, tu “hoja de vida debe ser concreta, impactante, ganadora y resumida, para que pase la ‘prueba de los seis segundos’; en promedio, los reclutadores revisan el currículo en este tiempo para validar si tu perfil se ajusta, si el currículo no es contundente y es muy largo, no pasa”.

Comienza registrando tu hoja de vida en elempleo.com, haz clic aquí

¿Qué no debe faltar en la hoja de vida?

Tu currículo debe destacar el aporte que hayas realizado en determinada empresa o proyecto. Una hoja de vida resumida, que -preferiblemente- no supere las dos páginas y que aglomere los aspectos importantes de tu experiencia laboral y tu formación académica, es más que suficiente.

Recuerda que con elempleo VIP recibes asesoría personalizada sobre tu currículo, esto para priorizar en elementos relevantes de tu trayectoria profesional, además de aumentar tus probalidades de conseguir empleo.

4. Un buen 'networking' para buscar apoyo

No descuides los contactos que pueda tener de tu universidad, anteriores trabajos o amistades. Con ellos puedes dar a conocer tu búsqueda laboral y hacer un buen ‘networking’. Esto “te asegurará apoyo frente a posibles oportunidades y en muchos casos, frente a referencias que se requieran sobre ti”, afirma María Liliana González Pérez, directora nacional de selección de ManpowerGroup.

5. Sin actitud y optimismo te cerrarás a las oportunidades

Aunque la desmotivación llegue debido a una entrevista laboral fallida o porque no te volvieron a llamar, debes persistir. Una actitud negativa puede estancarte. Conserva la “autoconfianza y un sentido positivo pero realista frente a tus posibilidades laborales”, concluye González Pérez.

No te sientas frustrado porque la búsqueda de trabajo todavía no ha dado sus frutos. Sé consciente de que la competencia es alta y, por ello, necesitsa conocer de mejor manera el mercado laboral, las vacantes que más se ofertan y, a grandes rasgos, los requisitos que están pidiendo. De esta manera mejoras su búsqueda hacia sectores que buscan un perfil parecido al tuyo.

Contenido@elempleo.com

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886148693
ANALISTA DE CONTABILIDAD
911 C&S
De $1.500.000 a $2.000.000
EMP1886148698
ASESOR/A COMERCIAL 162...
Servicio de empleo Comfama
De $1.500.000 a $2.000.000
EMP1886148696
ASISTENTE DE ALMACÉN 1...
Servicio de empleo Comfama
De $1.500.000 a $2.000.000

Temas