A pocos días del inicio de uno de los eventos deportivos más importantes, las empresas y trabajadores pueden adoptar estrategias para no afectar la productividad de la empresa.
De acuerdo con Esperanza Díaz Vargas y Omar Andrés Sierra Morales, docentes de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad de La Salle, expertos en temas de productividad, existen cinco tácticas empresariales para lograr que en los equipos de trabajo haya una alineación ganadora y no se pierdan los objetivos corporativos por disfrutar del Mundial:
1. Acuerdos de comportamiento: el espacio laboral puede ser un escenario de aprendizaje permanente en el que ver y compartir los partidos es una oportunidad de conocer los gustos de los otros. Las empresas deben aprender a negociar qué y dónde pedir de comer, crear escenarios para compartir, elevar la convivencia laboral e incluso promover prácticas ecológicas como el posterior reciclaje de vasos y platos usados.
2. Espacio para la imaginación: crear concursos en los que todos aporten ideas, premios y sanciones para superar las metas del mes recurriendo a nuevas fórmulas o mecanismos frutos de creatividad, para que se convierta en una motivación intrínseca.
3. Empatía y colaboración: el análisis posterior de algunos partidos puede ser utilizado para fortalecer el trabajo en equipo, sacando el aprendizaje de la cancha y llevándolo a la oficina de manera que la metáfora permita fortalecer las competencias laborales más importantes.
4. El Mundial es fuente de felicidad: ver un partido puede servir para bajar los niveles de estrés y generar ambientes más productivos en espacios más organizados y felices.
5. Motivación desde la administración por objetivos: este es el escenario perfecto para ver cómo mejorar el tiempo, la atención y concentración en busca de elevar la eficiencia y la calidad del tiempo de descanso.
Actualiza tu hoja de vida para aumentar tus posibilidades de encontrar trabajo.
Destaca tu hoja de vida, comprando elempleo VIP
Comentarios