Cambia el chip para ser feliz en tu vida laboral

 

El Empleo Noticias
2017-06-16T10:44:38-05:00

Tú puedes tener un excelente trabajo, pero ser infeliz. Es necesario que te preocupes por tu bienestar, no solo el laboral.

Consejos profesionales / 1 de junio de 2017

“Mi hijo ya tiene doctorado”, se enorgullece una madre. “Ese muchacho ha tenido unos puestos muy buenos y en prestigiosas empresas”, comenta un viejo conocido. “Es un ejemplo para la sociedad”, estima otro. Se pueden dar muchas percepciones positivas sobre alguien, pero ¿será que esa persona de la que se habla es realmente feliz?

Existen dos tipos de felicidad: la del tener y del ser. “Toda nuestra educación en el mundo occidental ha sido hacia la felicidad del tener: buenas notas, mejor colegio, buen Icfes, carro, casa y un gran trabajo”, afirma Juan Manuel Younes Padilla, coach y mentor en ‘Mindfulness’.

Lo anterior hace que la persona se frustre, según Younes, porque su felicidad es momentánea, por ejemplo, tú te compras un vehículo y al mes ya estás acostumbrado a tenerlo y vas a necesitar ser feliz con otra cosa, es decir, vuelves al punto inicial.

“Tú debes comprender que la verdadera felicidad es la del ser, la que viene desde adentro y en la que no necesitas tener nada”, comenta.

Según un estudio de Harvard realizado a más de 1.000 personas, la felicidad nada tiene que ver con el colegio donde se estudió o el país donde se nació – por poner dos factores-. Las personas que son felices y exitosas, dice el análisis, tienen en común el autocontrol.

Entonces, si eres infeliz en tu trabajo: trata de cambiar el chip. ¿Cómo? Debes concienciarte de que tú eres quien tiene que cambiar y entender de dónde proviene tu felicidad de ser- la duradera-. Siempre se pueden asumir nuevos retos y darle un vuelco a la vida, no importa la edad.

La felicidad no depende de los éxitos laborales

“Algunas veces las personas se dejan llevar por la presión social, por la plata, por estatus y por el prestigio de la compañía. Sin embargo, eso no garantiza que sean felices”, apunta María del Pilar Álvarez, psicóloga y consultora en Recursos Humanos. 

Pablo Alejandro Alzate

Contenido@elempleo.com 

¿Quieres cambiar de trabajo? Registra o actualiza tu hoja de vida en nuestro portal

Si quieres mejorar tus posibilidades de encontrar un nuevo trabajo, adquiere elempleo VIP

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886150071
VENDEDOR/A TAT PARA RI...
Servicio de empleo Comfama
De $2.500.000 a $3.000.000
EMP1886150045
AUXILIAR DE MONTAJE 36...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886150009
GERENTE COMERCIAL 1625...
Servicio de empleo Comfama

Temas