De acuerdo con la firma Norton Rose Fulbright, tener entre los socios de un bufete de abogados a menores de 40 años o ‘junior partners’ es benéfico, ya que sirve para renovar desde el interior a las firmas y porque sirve para romper paradigmas empresariales tradicionales.
“Los ‘junior partners’ están siendo los llamados a liderar operaciones relevantes de sectores como el de recursos naturales (petróleo, minería energías renovables, ambiental), fusiones y adquisiciones, financiero, laboral, entre otros, por su destacada capacidad de gestión, excelencia técnica y mayor nivel de especialización que los hacen plenamente conscientes de la situación del mercado local e internacional. Además, tienen incorporada la tecnología en su día a día y, algo muy importante, son cercanos al cliente y conocen muy bien los inconvenientes legales de sus industrias”, afirma Mauricio Zagarra, managing partner de Norton Rose Fulbright en Colombia.
Esta generación es muy apetecida por las grandes empresas en Colombia, ya que representa un componente clave para garantizar la perdurabilidad empresarial, las alianzas y la aparición de nuevas áreas de práctica.
Actualiza o registra tu hoja de vida
De acuerdo con Ana Cristina Jaramillo, socia líder de la práctica de fusiones y adquisiciones en Norton Rose Fulbright, abogada de Harvard, el principal aporte como ‘junior partner’ puede ser ofrecer un servicio de alta calidad, con estándares internacionales, pronto y oportuno que responda a las necesidades de negocio del cliente.
Muchos referentes legales actuales tuvieron sus inicios en firmas locales para luego complementar sus estudios en universidades en el exterior y alimentar sus fundamentos con experiencias laborales en reconocidas firmas internacionales, para así destacar por su capacidad innovadora, creativa y el hecho de que prefieren el liderazgo a la autoridad.
Comentarios