Vacantes disponibles de Sura Colombia, Sitel y Sutherland en la Feria Resilientes

 

El Empleo Noticias
2021-03-10T14:42:50-05:00

Revive el lanzamiento de la feria laboral de elempleo.com y Casa Editorial El Tiempo.

Noticias laborales / 23 de febrero de 2021

Durante esta transmisión exclusiva de elempleo.com, Alejandro Ordóñez, gerente del portal, conversó con tres panelistas expertos sobre temas importantes para la Feria Resilientes y su propósito, que es precisamente apoyar a los colombianos a encontrar un trabajo este 2021.

Esta feria estará disponible desde el 22 de febrero al 1 de marzo de 2021

"Esta es la feria laboral más grande que hemos realizado en los últimos meses. La situación que se nos presentó en el país y en el mundo entero, durante 2020, ameritaba que desde elempleo.com hiciéramos algo para apoyar a miles de colombianos que están buscando empleo, por esa razón organizamos la Feria Resilientes", explicó Ordóñez.

Para postularte y explorar las miles de ofertas en la Feria Resilientes haz clic aquí.

Los expertos estuvieron hablando tendencias laborales, claves para hacer una efectiva hoja de vida y la salud mental en medio de la adversidad y búsqueda de empleo.

Los panelistas encargados de abordar estos importantes temas fueron: Alejandro Melamed, experto en Recursos Humanos y director de Humanize Consulting; Katherine Bohórquez, consultora principal de e-hunters; María Paulina Bayona, psicóloga y consultora senior de Change Masterly.

Conoce e-hunters y todos los cursos que ofrece en este enlace.

Además, los usuarios tuvieron la excelente oportunidad de conectar directamente con algunas de las empresas que participan en la Feria Resilientes. En el panel, Sitel, Sutherland, Sura Colombia y Grupo Familia anunciaron sus principales ofertas y los perfiles que están buscando.

 

 

Sitel está ofreciendo más de 1.100 vacantes en Colombia

Sitel es una compañía que, en Colombia, lleva 23 años haciendo parte de la industria del  Business Process Outsourcing (BPO). Sus principales actividades involucran: atención y servicio al cliente, servicio técnico y servicio financiero.

Ana Pineda, brand manager en Sitel aseguró que "2020 fue un año de muchos aprendizajes. Nos tocó reaccionar rápido, debíamos seguir brindando atención. En cuestión de un mes mandamos a casi todos los equipos a casa; también crecimos y fue un año positivo para nosotros. Estábamos acostumbrados a trabajar en la oficina, pero pudimos adaptarnos al trabajo en casa".

La vocera de esta empresa compartió con los usuarios de elempleo.com que "pasamos de contratar de 400 a 500 personas mensuales a 900 y 1000 personas mensuales. Éramos de los pocos sectores que podíamos seguir brindando oportunidades laborales a las personas".

Para continuar con laborales aprovecharon herramientas como Skype, Teams, WhatsApp y entre otras 'apps' para mantener la comunicación. 

"En este 2021 hay cuentas que sí o sí deben estar en las oficinas porque tienen requerimientos especiales, otras seguirán en casa; todo depende de los requerimientos de los clientes y temas de seguridad financiera", mencionó Pineda respecto al regreso presencial.

En la Feria Resilientes tienen publicadas más de 1.150 vacantes en Cali, Barranquilla y Bogotá. Para estos cargos requieren, generalmente, personas bilingües y empáticas, preferiblemente con experiencia en atención al cliente; en pocos casos se requiere experiencia laboral previa o en el sector.

¿Te interesan estas ofertas, pero no estás seguro de tu nivel de inglés? "En Sitel tenemos un programa de mejoramiento de inglés para personas que no cumplen con los niveles, pero que están en nivel intermedio; estas personas pueden hacer parte de este programa pago, que dura cuatro semanas para prepararlas y pasar a la operación", señaló Pineda.

 

Más de 600 vacantes disponibles en Sutherland

Sutherland es una multinacional del sector BPO,  que se encarga de asistir a los clientes y proveer soluciones a sus necesidades. Actualmente, a nivel global esta compañía cuenta con 38.000 colaboradores.

Su mayor reto durante el 2020, con la llegada de la pandemia, fue en temas tecnológicos, ya que "migraron a todos los equipos, cuidando y protegiendo los datos de nuestros clientes. En este momento, la mayor parte de nuestra operación está desde casa; nosotros tuvimos chance de seguir dando trabajo y con salarios competitivos para llevar sustento a la casa", explicó Yindy Marquez, talent acquisition manager en Sutherland.

Esta compañía todavía conserva actividades lúdicas, comunicativas y de recreación con todos sus colaboradores para no perder algunas costumbres.

Para la Feria Resilientes, Sutherland ha publicado 600 ofertas de trabajo para personas bilingües con disponibilidad de tiempo; estas vacantes están disponibles -principalmente- para Barranquilla y Bogotá, sin embargo en Medellín, Cali y Bucaramanga también requieren personal. También tiene unos cargos específicos para ingenieros de sistemas con 3 a 5 años de experiencia.

 

Sura Colombia busca trabajadores que sean flexibles en sus labores

Sura Colombia hace parte del sector financiero y tiene diferentes tipos de servicios, entre estos Seguros Sura Colombia.

Actualmente esta compañía cuenta con más de 22.000 colaboradores en Colombia.

Los mayores retos que enfrentó esta empresa, durante los meses más difíciles de 2020, fue cuidar a los equipos que trabajan en la prestación de servicios de salud. Debieron adoptar rápidamente protocolos e implementos de bioseguridad y apostarle al autocuidado.

Sin embargo, en ese complicado año, "reforzamos equipos e hicimos contratación de unas 2.000 personas enfocadas en perfiles de la salud. En este 2021 empezamos a buscar personas por fuera de ese enfoque", compartió Michelle Orozco, directora de Atracción y Selección de Seguros Sura Colombia.

"A la Feria Resilientes trajimos perfiles diversos, para las ciudades de Cali, Medellín, Barranquilla y Manizales. Perfiles enfocados en temas de salud como auxiliares de enfermería para apoyar el Plan Nacional de Vacunación; terapeutas ocupacionales para el programa 'postcovid'; perfiles especializados en seguridad y salud en el trabajo como psicólogos, fisioterapeutas e ingenieros mecánicos", anunció la vocera de Sura Colombia.

Para esta empresa, fue difícil mandar a algunos equipos a casa, sobre todo, los enfocados en temas de salud. Orozco puntualizó que "el resto de perfiles, que lo permitieron, están trabajando en casa desde marzo del año pasado. Si el rol lo permite, podremos cumplir con nuestros propósitos desde cualquier lugar. En las principales ciudades del país estamos habilitando espacios de trabajo reservado o reuniones".

¡No esperes más y explora la Feria Resilientes!

La pandemia requiere de personas que sepan afrontar la adversidad y encontrar oportunidades en ellas, "si no están registrados en elempleo.com, diligencien su perfil y empiecen a postularse. Entre todos debemos lograr darle un impulso a la economía", concluyó el gerente de elempleo.com.

Para postularte y explorar las miles de ofertas en la Feria Resilientes haz clic aquí.


 

Redacción elempleo.com

Contenido@elempleo.com

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886156629
SUBDIRECTOR/A TÉCNICO/...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886156626
GERENTE DE CUENTAS CON...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886156558
TÉCNICO DE COMPRAS
TERPEL
De $500.000 a $1.000.000

Temas