¿Una reforma tributaria en 2022? Con la llegada del nuevo gobierno es posible que se realice

 

El Empleo Noticias
2022-07-01T10:53:15-05:00

Las metas de recaudo podrían elevarse a 75 billones de pesos.

Noticias laborales / 1 de julio de 2022

Después de la elección de Gustavo Petro como presidente de los colombianos y la designación de José Antonio Ocampo como ministro de Hacienda, a la que muchos sectores respaldaron, la posibilidad de que se realice una reforma tributaria ha crecido. En entrevista con Daniel Coronell, el mandatario electo afirmó que la reforma tributaria podría ser “más ambiciosa”, ya que las metas de recaudo podrían elevarse a 75 billones de pesos.

 

Muchos sectores se han mostrado a favor y otros en contra, ya que esto representaría un incremento en los impuestos a nivel nacional. No obstante, Petro ha mencionado varios aspectos que implementaría en la reforma tributaria que lideraría.

 

En primera instancia, se eliminarían exenciones y beneficios a patrimonios altos, revisando la tributación a empresas y temas como dividendos, entre otros. Algo que cabe destacar es que el presidente electo se basa en datos suministrados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que revela que el porcentaje de tributación respecto a PIB para Colombia está incluso por debajo del promedio latinoamericano.

 

Gustavo Petro afirma que esta reforma tributaria es una parte importante del gran pacto para lograr la justicia social en Colombia, ya que según afirmo en la entrega de la credencial de su cargo como presidente de la República:

 

"Ya no puede gravitar sobre la comida de la gente, sino que tiene que gravitar sobre los privilegios de las personas. A esas personas les pido, como parte de este acuerdo, como el inicio de un nuevo pacto, hacer del impuesto el pacto social".

 

El presidente electo afirmó que la reforma tributaria debe presentarse este año, ya que la propuesta entra a debate y esto permitiría ponerla a prueba. Del mismo modo, el nombre del jefe de cartera de hacienda, designando por Petro, ha generado buenos comentarios por parte de diferentes gremios, ya que esto representaría un parte de tranquilidad para la economía nacional de cara a los próximos cuatro años.

 

También puedes ver:

 

Contenido Elempleo.com

Encuentra más oportunidades laborales para ti

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886157894
LÍDER DE CONTABILIDAD ...
Servicio de empleo Comfama
De $4.000.000 a $4.500.000
EMP1886157891
COORDINADOR/A DE FACTU...
Servicio de empleo Comfama
De $4.500.000 a $5.500.000
EMP1886157888
GERENTE COMERCIAL NACI...
Servicio de empleo Comfama

Temas