Griselda Restrepo, la nueva ministra de Trabajo, explicó que asume su cargo con un espíritu de concertación y anunció que en los próximos días se reunirá con el Consejo Gremial Empresarial y con los sindicatos: “quiero enviar el mensaje que desarrollaré un Ministerio de puertas abiertas tanto con el sector de los trabajadores, los sindicatos, los empresarios y con todo el universo del trabajo”.
La declaración se dio durante su posesión ante el presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien reconoció su labor como Superintendente de Subsidio Familiar, cargo que asumió desde el 2014.
¿Quieres cambiar de trabajo? Registra o actualiza tu hoja de vida
Santos señaló que "desde la Superintendencia de Subsidio Familiar, Griselda fortaleció los procesos de auditoría, mejoró los procesos de vigilancia de las 43 cajas de compensación familiar. Así mismo, mejoró los manuales de transparencia. Lo que demuestra que hace las cosas de manera correcta".
Sobre la situación laboral por la que atraviesa el país y, particularmente, sobre algunos sectores que han anunciado cese de actividades, como el de Educación, la nueva Mministra fue enfática al afirmar que desde la llegada del presidente Santos “este ha sido un Gobierno de diálogo social, de concertación, que ha sido capaz de compartir los intereses de unos y otros, y esa será mi posición, de apertura de espacios para conversar; este país no es en blanco y negro, aquí todos tenemos que aportar, ceder, para sacar a Colombia adelante, y con esa actitud llego: ayudar a unos y otros para poder ponernos de acuerdo”.
Comentarios