El perfil del nuevo ejecutivo

 

El Empleo Noticias
2018-08-29T14:01:58-05:00

Aquel jefe que llegaba a sentarse en su puesto a dar órdenes está ‘mandado a recoger’.

Noticias laborales / 17 de agosto de 2018

El ejecutivo de la actualidad es una persona integral, resolutiva, con adaptabilidad al cambio y, sobre todo, con capacidad para innovar y liderar equipos. Es un trabajador ‘desacartonado’ y que se involucra profesionalmente con sus subalternos.

“Es importante que el nuevo ejecutivo sea embajador cultural, capaz de construir y/o mantener una cultura propia en la compañía, logrando que sus equipos y colaboradores se identifiquen con ella y trabajen por un mismo objetivo”, afirma María Paula Murcia, directora de e-hunters, empresa dedicada a la búsqueda y selección del mejor talento humano. 

Los colaboradores esperan ver ejecutivos más frescos y cercanos, incluso, en su forma de vestir.

Murcia indica, además, que el ejecutivo que llegaba a sentarse en su puesto a dar órdenes a su equipo, se queda corto hoy en día. Este profesional tiende a ser mucho más fresco, con conocimientos relevantes para su posición -que sin duda siempre serán importantes-, pero sobre todo con la capacidad de motivar, innovar, construir y desarrollar. Sin duda, un rol complejo e integral.

El ejecutivo actual, de hecho, ha cambiado hasta desde su forma de vestir, al comparársele con el ejecutivo de hace unos años. “Si bien la forma de vestir es cada vez más fresca, hay muchos ejecutivos que por su industria, nivel de relacionamiento, entre otros aspectos, sigue luciendo de traje con corbata y, en el caso de las mujeres, con tacones a diario. Considero que ninguna es buena o mala, pero sí es cierto que cada vez más ejecutivos están eliminando sus corbatas del closet”.  

Registra o actualiza tu hoja de vida en nuestro portal y hazte a un trabajo como ejecutivo 

Por su parte, Mary Luz Echeverri, gerente general de Izimali Group S.A.S, comenta que el ejecutivo de la actualidad es una persona con un look casual –que da la sensación de libertad, confianza y felicidad-, con carisma, capacidad de escucha y tecnológica. 

Se necesitan personas que de verdad quieran ser ejecutivos, con inteligencia emocional.

La comunicación entre el nuevo ejecutivo y su equipo de trabajo es cada vez más cercana. Por lo general, se están buscando ejecutivos que tengan habilidades para hablar directamente con sus trabajadores. Y que atiendan sus opiniones e ideas, y que se preocupen por el desarrollo y formación de sus empleados. En algunas ocasiones, que hagan las veces mentores.

Según Murcia, para ser un ejecutivo destacado en el presente, se debe tener claro que el conocimiento y la experiencia siguen siendo relevantes y que la persona tiene que desarrollar habilidades blandas, ya que son las que están cobrando mucha fuerza al momento de elegir un ejecutivo en un proceso de selección.

Comprando elempleo VIP puedes destacar tu hoja de vida sobre las demás

Pablo Alejandro Alzate
Contenido@elempleo.com

Noticias Relacionadas