Conoce las tendencias que dominan las inversiones en 2022

 

El Empleo Noticias
2022-07-28T15:57:55-05:00

Te contamos a qué se puede destinar el dinero de cara a los próximos meses.

Noticias laborales / 28 de julio de 2022

Recientemente el gobierno nacional anunció que la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del covid-19 estaba llegando a su fin, por lo que la población se ha mostrado optimista y con ello el panorama de recuperación económica y mayor inversión por parte de los colombianos es una realidad.

 

Ante esto, surge la duda de los aspectos en los que se podría invertir de cara a los próximos meses, por eso te damos a conocer cuáles son las tendencias actuales para hacerlo:

 

- Las criptomonedas:

Sin duda el mercado de las criptomonedas pasó de ser un misterio a todo un fenómeno de la economía contemporánea. Hablar de bitcoin, ether, litecoin, polkadot, dogecoin, solana, entre otras, se volvió cada vez más común entre la gente y Colombia no ha sido la excepción a la regla. De acuerdo con un informe realizado por la firma Statista, cerca del 21 % del volumen total de las ‘criptos’ disponibles en Latinoamérica y el Caribe se encuentra en billeteras digitales de Colombia.

 

- Negocios digitales:

Los nuevos negocios que están siendo tendencia son los digitales, ya que durante el primer trimestre de 2022, el total de ventas en línea fue aproximadamente de 12,2 billones de pesos, lo que se traduce en un aumento del 47,6% respecto al primer trimestre del año anterior; esto de acuerdo a la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE). 

 

- Bienes raíces e inmuebles:

Actualmente, de acuerdo con datos y cifras de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), en los dos primeros meses del 2022, se vendieron 42.513 viviendas, un 4.2% más frente al mismo periodo de 2021. Asimismo, la construcción de edificaciones creció 13,1 % durante el primer trimestre del año, por lo que invertir en inmuebles y finca raíz resulta rentable para la economía de los colombianos que tomen esta decisión.

 

Con base en lo anterior, te damos algunas recomendaciones para que aprendas cómo se debe invertir:

 

Son muchas las opciones que existen sobre la mesa para aprender a invertir su dinero, pero una de las más recomendadas son los eventos de inmersión, liderados por conocedores y especialistas en la materia. Por ejemplo, el ‘Money Mastery Event’ , que es un innovador evento organizado por expertos e inversionistas y que tendrá lugar los días 30 y 31 de julio en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Bogotá (sede Salitre).

 

Este evento contará con un espacio exclusivo y único de networking donde las personas podrán crear alianzas corporativas, inversiones y nuevos negocios. Además, para quienes se encuentran fuera de Bogotá o del país, también se ofrecerá una experiencia virtual para que el alcance sea mucho mayor y quienes se conecten al evento logren acceder a contenido de valor.

 

También puedes ver:

 

Contenido Elempleo.com

Encuentra más oportunidades laborales para ti

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886150301
SUPERVISOR/A DE VENTAS...
Servicio de empleo Comfama
De $1.000.000 a $1.500.000
EMP1886150295
DIRECTOR/A COMERCIAL 1...
Servicio de empleo Comfama
De $6.000.000 a $8.000.000
EMP1886150294
INGENIERO/A MECÁNICO/A...
Servicio de empleo Comfama

Temas