Jóvenes colombianos que tengan entre 15 y 28 años de edad podrán hacer sus prácticas laborales en empresas del sector público por medio del programa Estado Joven.
En el programa podrán participar 5.390 estudiantes normalistas, técnicos profesionales, tecnólogos y universitarios, cuyos planes académicos contemplen como requisitos el desarrollo de una etapa de práctica.
Cualquier joven colombiano puede aplicar, solo debe cumplir con la edad y que su programa de formación requiera la realización de la práctica laboral.
Los jóvenes contarán con un auxilio de práctica, consistente en la remuneración de un salario mínimo para prácticas de tiempo completo, o medio salario mínimo para prácticas de medio tiempo. Además, de la afiliación a seguridad social, es decir, salud, pensiones y riesgos laborales.
El viceministro de Empleo y Pensiones, Francisco Javier Mejía, señaló que las prácticas laborales se podrán realizar en 2.400 entidades públicas del orden nacional.
“Este programa nos ha demostrado que sí podemos lograr que nuestros jóvenes, comenzando su vida laboral, tengan la mejor experiencia en el sector público”, dijo el funcionario.
Los interesados en estas prácticas pueden inscribirse en las Oficinas de Empleo de las cajas de compensación familiar del país. En julio próximo se conocerán los nombres de los beneficiarios y las plazas seleccionadas de esta segunda edición del programa.
Comentarios