Jóvenes podrán trabajar sin libreta militar

 

El Empleo Noticias
2016-04-25T07:00:00-05:00

¿Apoyo en emprendimiento, acceso a trabajo sin libreta militar en el sector privado y público son las principales iniciativas que se promoverán con la Ley aprobada por el Senado e impulsada por el Ministerio de Trabajo.Este proyecto se creó con el fin de reducir las barreras que impiden que los jóvenes de entre 18 y 28 años ingresen al mercado laboral y mejoren su calidad de vida."La Ley ProJoven apoyará a los jóvenes en emprendimiento, les permitirá realizar prácticas en el Estado, vincularse a empresas en el sector privado, pero logra algo muy importante y supera una barrera que han tenido por muchos años y es que por no tener la libreta militar no podían encontrar un empleo ni en el sector público ni en el sector privado", dijo Luis Ernesto Gómez.

Noticias laborales / 25 de abril de 2016

25 de abril de 2016

Apoyo en emprendimiento, acceso a trabajo sin libreta militar en el sector privado y público son las principales iniciativas que se promoverán con la Ley aprobada por el Senado e impulsada por el Ministerio de Trabajo.

Este proyecto se creó con el fin de reducir las barreras que impiden que los jóvenes de entre 18 y 28 años ingresen al mercado laboral y mejoren su calidad de vida.

"La Ley ProJoven apoyará a los jóvenes en emprendimiento, les permitirá realizar prácticas en el Estado, vincularse a empresas en el sector privado, pero logra algo muy importante y supera una barrera que han tenido por muchos años y es que por no tener la libreta militar no podían encontrar un empleo ni en el sector público ni en el sector privado", dijo Luis Ernesto Gómez, viceministro de Empleo y Pensiones.

Según el Ministerio de Trabajo, una de cada cuatro personas en el país es menor de 28 años y a pesar de contar con mayor cobertura educativa y acceso a tecnología no logra entrar de manera formal en el campo laboral.

Adicionamente, esta población cuenta con los índices más altos de desempleo, obtiene trabajos precarios y es la más afectada en tiempos de crisis económica.

Estrategias para los jóvenes

-Emprendimiento: los jóvenes contarán con mayor financiamiento y fomento a sus iniciativas; refuerzo técnico para el desarrollo empresarial; y exención en el pago del registro mercantil y renovación.

-Generación de empleo: para las empresas privadas que contraten jóvenes se les disminuirá el 4% de aporte a las cajas de compensación familiar. Se promoverá la práctica laboral y la homologación de experiencia en los sectores público y privado.

-Trabajo con el Estado: se facilitarán las prácticas remuneradas en la administración pública y se establecerá que el 10% de nuevas vacantes no exijan experiencia para facilitar el acceso a los jóvenes. Además, en entidades estatales como Ecopetrol, ETB y UNE se fomentará un plan de carrera acelerado.

-Oportunidades en el campo: se impulsará el empleo en zonas rurales y de posconflicto, para propiciar el desarrollo humano.

-Eliminación de libreta militar: no será necesario tener la libreta militar para acceder a un puesto de trabajo y se reducirán las multas de los remisos hasta por un 90% y la cuota de compensación militar hasta por un 60%.

También te puede interesar:

Encontrar empleo va más allá de una buena hoja de vida

Encuentra más de

Comentarios

Noticias Relacionadas