Estas son las empresas más admiradas del mundo

 

El Empleo Noticias
2018-02-12T12:13:06-05:00

Anualmente se conoce el listado de las empresas que son más respetadas en el mundo y que tienen una buena reputación dentro de sus industrias y en los demás sectores.

Mundo empresarial / 29 de enero de 2018

La revista Fortune reveló la lista de las compañías que mejores prácticas empresariales tienen en el mundo en función de la innovación, gestión de personas, el uso de activos corporativos, la solidez financiera y la responsabilidad social, entre otras características que las convierten en las más admiradas del mundo.

En la medición, que se hace desde hace diez años con la colaboración de Hay Consulting Group, se encuestaron 3.900 ejecutivos, directores y analistas en 29 países y 52 industrias.

En los primeros lugares del listado se ubicaron gigantes corporativos dedicados a la tecnología y  la empresa mejor calificada en general fue Apple, que obtuvo una puntuación global de 8.53. La compañía cofundada por Steve Jobs y Steve Wozniak en 1976  ha logrado el primer lugar  del listado 11 veces.

Conoce el portal empresarial de elempleo.com

Para la selección se evaluaron  unos 1.500 candidatos: las 1.000 compañías más grandes en los Estados Unidos clasificadas por ingresos, junto con empresas no estadounidenses en la base de datos Fortune’s Global 500 que tienen ingresos de 10.000 millones de dólares o más.

Luego se seleccionaron a las empresas de mayor ingreso en cada industria, dando un total de 680 empresas en 28 países. Las que tuvieron mejor calificación estuvieron en un grupo de 680 y los ejecutivos que votaron trabajan en las compañías de esa selección.

Para determinar los corporativos mejor valorados en  cada industria, Hay Group pidió a los encuestados calificar a las empresas de su propio sector en nueve criterios, desde valor de inversión, calidad de gestión y productos hasta responsabilidad social (RSE) y capacidad para atraer talento.

Para participar en la lista, las empresas deben tener aproximadamente 10 mil millones de dólares en ingresos y un rango alto en las ganancias de su respectiva industria.

Acá los primeros 20 lugares:

  1. Apple
  2. Amazon
  3. Alphabet
  4. Berkshire Hathaway
  5. Starbucks
  6. Walt Disney
  7. Microsoft
  8. Southwest Airlines
  9. FedEx
  10. JPMorgan Chase
  11. Netflix
  12. Facebook
  13. Costco
  14. American Express
  15. Salesforce
  16. NikeApparel
  17. Johnson & Johnson
  18. Coca-Cola
  19. BMW
  20. USAA

Noticias Relacionadas