El trabajo en Colombia más allá de Bogotá

 

El Empleo Noticias
2018-05-18T17:00:37-05:00

La diferencia entre la oferta de trabajo que se da en la capital frente a las ciudades intermedias es grande, pero urbes como Medellín, Cali y Barranquilla también tienen su atractivo laboral. Informe de Tendencias Laborales de elempleo.com para el primer trimestre de 2018.

Investigación laboral / 20 de abril de 2018

Bogotá es la ciudad de las oportunidades en Colombia, sin embargo, la competencia para quedarse con un buen puesto de trabajo en la capital es ardua.  Según el Dane y la Secretaría de Planeación, la población de la capital supera los ocho millones de personas y cada año llegan 100.000 nuevos habitantes.

Muchas de estas personas, desde luego, están buscando empleo, en gran parte trabajos operativos o de mano de obra, pero también es cierto que a Bogotá llegan constantemente talentos de ciudades intermedias del país, atraídos sobre todo por la presencia de grandes compañías o multinacionales que tienen sus sedes principales en la capital.

Trabajos para cajeros / Trabajos para impulsadores / Trabajos para mensajeros / Trabajos para conductores / Trabajos para digitadores

Mientras en Bogotá se contaron para enero, febrero y marzo de este año más de 54.000 ofertas mensuales de trabajo en promedio en elempleo.com, Medellín tuvo un promedio mensual de 4.244, Cali registró 2.604 y Barranquilla contó 1.165, de acuerdo con el Informe de Tendencias Laborales de nuestro portal para el primer trimestre del 2018.

Te puede interesar: Busca ofertas de empleo hoy en, BogotáMedellín, Cali y Barranquilla.

Ofertas y aplicaciones registradas solo en marzo de 2018

A pesar de esta panorama netamente cuantitativo, las ciudades intermedias sí tienen un gran atractivo laboral, no solo porque medianas y grandes empresas radican allí, sino porque representan para el trabajador una mejor calidad de vida y menores gastos con respecto a la capital.

“El principal beneficio está en el equilibrio vida laboral y personal, pues una ciudad intermedia contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas y al fortalecimiento de las relaciones sociales. Adicionalmente, pueden existir ahorros económicos que contribuyen a generar tranquilidad y bienestar en los trabajadores”, resalta Ximena Morgan, gerente general de elempleo.com.

Trabajos comerciales / Trabajos para asesores comerciales / Trabajos de servicio al cliente / Trabajos en Call Center / Trabajos para coordinación comercial / Trabajos para asistentes comerciales /

“Medellín es una ciudad que en los últimos años ha tomado mucha fuerza dentro del ámbito laboral por ser una ciudad muy completa a todo nivel, pues no solo grandes compañías nacionales e internacionales tienen su sede principal en Medellín, ofreciendo excelentes oportunidades laborales, sino que además es una ciudad con buenas opciones en calidad de vida que la convierten en una plaza muy atractiva”, resalta Morgan.

De igual forma, se debe tener en cuenta que en Bogotá la demanda de trabajo es muy alta: en el primer trimestre del 2018 se contaron 9.173.414 aplicaciones a ofertas en elempleo.com.

Más del Informe de tendecias laborales

Las carreras con más oferta de trabajo en el primer trimestre de 2018

Oferta y demanda según nivel educativo

Profesionales que más aplicaron a ofertas de empleo en el primer trimestre del año

Al final de esta página, podrás descargar en PDF el Informe de Tendencias Laborales de elempleo.com - Primer trimestre 2018

Si deseas recibir futuros informes, completa el siguiente formulario:


Por Javier Borda Díaz / @javieraborda

Contenido@elempleo.com

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886159342
AGENTE COMERCIAL BILIN...
ADECCO COLOMBIA S A
De $3.000.000 a $3.500.000
EMP1886159339
AGENTE CALL CENTER SER...
ADECCO COLOMBIA S A
De $2.000.000 a $2.500.000
EMP1886159341
AGENTE CALL CENTER BIL...
ADECCO COLOMBIA S A
De $2.000.000 a $2.500.000

Temas