Diferencias entre generaciones al buscar empleo

 

El Empleo Noticias
2019-09-13T14:46:07-05:00

Cada generación se distingue por aspirar a distintos beneficios en las compañías, pero los horarios flexibles y el apoyo en temas de educación parece ser una constante.

Investigación laboral / 8 de agosto de 2019

Los colombianos no solo buscan empleo, ubicarse en empresas que les brinden otros beneficios también es una necesidad. El salario monetario ya no es suficiente, de hecho, muchos empleados valoran sus lugares de trabajo por los incentivos extralegales que reciben.

PageGroup Colombia realizó una encuesta a 300 candidatos entre los 25 y 50 años de edad, quienes expresaron cuáles son los beneficios que más valoran en el trabajo. Estos aprecian “los horarios flexibles en un 50%, subsidios de estudio en un 30%, la capacitación en un 29%, seguido por el teletrabajo con el 25% y el 18% los voluntariados”.

Las redes sociales y plataformas de empleo empiezan a ser utilizadas por la mayoría de generaciones.

Los ‘baby boomers’ -nacidos entre los años 40 y 60- congregan la generación que “está cercana a dedicarse a su vida personal de lleno, prefieren convenios con centros deportivos, seguros o descuentos para el cuidado de padres; también buscan acompañamiento en la preparación de su jubilación”, comentó a elempleo.com Jonás Gómez, gerente de Recursos Humanos de Amway para Latinoamérica Norte.

¿Ya registraste tu hoja de vida en elempleo.com? Haz clic aquí

Según Yamile Pardo, directora de Recursos Humanos y Desarrollo de BDO en Colombia, la ‘generación X’, personas nacidas entre los 60 y 80, “toman riesgos para establecer emprendimientos propios o buscan proyectos a largo plazo que supongan para ellos un reto profesional. Los beneficios que desean son planes de carrera, horarios flexibles, beneficios ‘wellness’ y cobertura de salud para la familia”.

¿Qué buscan los empleados más jóvenes?

La generación de los ‘millennials’ busca “beneficios asociados al buen impacto a la comunidad y a su calidad de vida, el ‘home office’, vestimenta muy flexible, espacios de recreación y creatividad dentro de las oficinas y tener la posibilidad de participar en obras sociales”, explica Pardo.

Lo más jóvenes –conocidos como los ‘centennials’- prefieren trabajar en compañías que cuenten con una visión responsable, que se preocupe por el impacto ambiental, el bienestar, la retroalimentación y que se les permita cierta ‘libertad’ en las tareas diarias.

Sobre el panorama en Colombia, “el cambio de las empresas hacia un lado más humano, en donde los beneficios se han convertido en los protagonistas, ha sido un avance significativo a mejores ambientes laborales y mejores escenarios de desarrollo para los profesionales”, explica Margarita Maldonado, líder de Consultoría de PageGroup.

Con elempleo VIP se destaca tu currículo

¿De qué manera acceden al trabajo deseado?

Hoy en día, “la búsqueda de empleo no sólo es en el periódico o en fuentes impresas, la transformación digital ha impactado en la búsqueda laboral y es a través de estas herramientas donde podemos encontrar gran cantidad de vacantes”, concluye Lourdes Carmona, Recruitment Manager de Doctoralia.

 

En resumen, estos son algunos de los aspectos que más buscan las generaciones:

Generación Beneficios que buscan
Baby boomers •Preparación para jubilación

•Recreación y centros deportivos

•Seguro de vida

•Auxilios educativos para familia
Generación X •Apoyo en emprendimientos

•Horarios flexibles

•Cobertura en salud para familia o medicina prepagada

•Acompañamiento emocional, espiritual y deportivo
Generación Y o 'millennials' •'Home office' o espacios 'estimulantes' de creatividad

•'Dress code' flexible

•Impacto social de la empresa

•Apoyo en educación continua
Generación Z o 'centennials' •Valores corporativos alineados con intereses propios

•Retroalimentación constante con la empresa


•Responsabilidad social y ambiental dentro de la empresa

Juan David Castro

Contenido@elempleo.com

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886158929
DIRECTOR/A COMERCIAL C...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886158927
ANALISTA DE INVENTARIO...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886158918
AYUDANTE DE TOPOGRAFÍA...
Servicio de empleo Comfama
De $1.000.000 a $1.500.000

Temas