¿Te vas a estudiar al exterior? Aquí te damos algunos consejos antes de tu viaje

 

El Empleo Noticias
2021-08-03T08:16:34-05:00

Te traemos algunas recomendaciones antes de irte a vivir a otro país.

Consejos profesionales / 3 de agosto de 2021

Sabemos que tomar la decisión de ir a estudiar a otro país es un paso importante para ti. Por eso aquí en elempleo creamos este espacio para darte algunas recomendaciones de lo que puedes tener en cuenta antes de empezar esta experiencia de crecer como profesional en otra parte del mundo.

Revisa el clima

Recuerda llevar la ropa que necesitarás durante este tiempo en el nuevo país. Ten presente si es verano, si estarás más de un año y tendrás que estar también en invierno y que así no te falte lo necesario.

Conoce la zona

Evidentemente esto suena extraño hacerlo desde lejos, pero con la tecnología ahora no hay límite para familiarizarte con tu próximo hogar de estudio. Encuentra cuáles son las zonas más cercanas para vivir en relación a tu universidad, revisa qué lugares de entretenimiento hay cerca, cuáles restaurantes y supermercados tienes acceso en donde vivirás.

Si regresas de estudiar y buscas trabajo, recuerda registrar tu hoja de vida en este enlace y así poder tener opciones de conseguir un buen trabajo.

El banco te asesorará  

Ellos te pueden asesorar sobre qué tarjeta puedes usar allá en caso de emergencia y cómo pagar los gastos que tengas durante el periodo que vas a estudiar. Recuerda que al ser un tiempo largo no llevarás el dinero en efectivo.

Seguro médico

Es importante que tengas un seguro médico al ir a estudiar a otro país. No estamos exentos de un accidente o enfermedad y estando en otro lado no queremos que sea más complicado. Si tomas medicamentos revisa que estos los puedas encontrar en el nuevo lugar de residencia, de no ser así asegúrate de llevar los necesarios.

Tiquetes con anticipación

Recuerda comprar tus tiquetes con anticipación para que no te salga tan costoso y para asegurarte que llegues a tiempo para empezar tus clases.

Haz saber tu nueva dirección

Infórmale al banco, a las empresas que requieren tu información, a tus amigos y por supuesto a tu familia cuál será tu nueva dirección de residencia.

Lista de documentos

Realiza una lista de los documentos que no debes olvidar antes de tu viaje para no tener ningún contratiempo. Pasaporte, visa, cédula, tiquetes aéreos, seguro médico, carnet de conducir internacional, etc.

Despídete de tus familiares y amigos y disfruta esa nueva experiencia que no solo te hará crecer como profesional sino que en lo personal aprenderás y descubrirás nuevas culturas, nuevos lugares y tendrás una experiencia inolvidable para tu vida.


Contenido@elempleo.com - Michelle McGrath

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886205875
16040 TECNICO MANTENIM...
JIRO S.A.
De $1.500.000 a $2.000.000
EMP1886205808
MERCAIMPULSADOR/A 1626...
Servicio de empleo Comfama
De $1.000.000 a $1.500.000
EMP1886205800
ASESOR/A COMERCIAL 162...
Servicio de empleo Comfama
De $1.000.000 a $1.500.000

Temas