Pruebas psicotécnicas detectan cualidades que ni tú conoces

 

El Empleo Noticias
2016-12-05T16:26:24-05:00

Existen modelos de diagnóstico y selección de desarrollo que permiten percibir capacidades en los candidatos para su promoción posterior o mejor desarrollo.

Consejos profesionales / 5 de diciembre de 2016

Tu modelo de pensamiento puede ser el adecuado para el cargo o para el empleo que está desarrollando. Sin embargo, tu potencial podría estar en otra área de la empresa y ni siquiera lo habría imaginado.

Existen modelos de evaluación y análisis que desde el proceso de selección permiten identificar estas fortalezas que, en ocasiones, no han sido identificadas plenamente. Con la prueba Thuoper Betesa, que se ofrece a las empresas en alianza con elempleo.com, se pueden detectar cualidades en el pensamiento de los candidatos desde el proceso de selección.

“Pruebas como esta hacen que los procesos de selección sean mucho más interesantes y que áreas internas de talento humano le puedan dar otro valor a la gestión del candidato y que las expectativas de ambas partes queden claras “, explica Francisco Cardona, consultor senior de Thuoper.

El diagnóstico y desarrollo de competencias individuales y de equipos se realiza fundamentado en bases neurofisiológicas, neuroquímicas y de percepción de entornos, lo que ha permitido mejorar significativamente la administración del capital intelectual en las organizaciones, optimizando sus procesos de selección de personal, capacidad productiva, la creatividad y la competitividad.

Adquiere elempleo VIP

Buscando variables

‘Por medio del estudio de distintas variables que son muy difíciles de medir y que no se detectan a primera vista, se puedan evidenciar para administrarlas y gestionarlas, evitando las brechas en los proceso de selección tradicionales’, agrega Cardona.

La prueba Thuoper Betesa muestra los resultados en marco de la estructura de pensamiento de los dos hemisferios cerebrales (derecho e izquierdo) y si es frontal o basal. Dependiendo del resultado se conocen las características de cada candidato y, si es el adecuado para la vacante, en cuál puesto se sentiría mejor.

Registra o actualiza tu hoja de vida en nuestro portal

En el hemisferio izquierdo predominan las características de lógica, análisis, decisión y eficiencia, mientras en el hemisferio derecho hay cualidades de expresión, motivación, visión e innovación.

Aunque el esquema de pensamiento es convergente, algunos cargos requieren distintas cualidades.

Luego de establecer las fortalezas y aspectos a mejorar en cada caso con este tipo de pruebas, se pueden pensar las metas y el plan de carrera que cada persona podría tener en la compañía y los cargos en los que podría desempeñarse de mejor forma.

 

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886159058
PROFESIONAL EN INGENIE...
Servicio de empleo Comfama
De $3.000.000 a $3.500.000
EMP1886158875
LABORAL MEDICO GENERAL
HOSPIAL DEPARTAMENTAL SAN JUAN DE DIOS E.S.E
De $3.500.000 a $4.000.000
EMP1886158903
MEDICO GENERAL
HOSPIAL DEPARTAMENTAL SAN JUAN DE DIOS E.S.E
De $8.000.000 a $10.000.000

Temas