Desconfía de la zona de confort laboral

 

El Empleo Noticias
2017-08-04T14:21:05-05:00

Motívate, ponte retos, sobrepasa tus metas y analiza qué es lo que aún tienes por aprender.

Consejos profesionales / 7 de julio de 2017

“Un síntoma claro para detectar este estado es sentirse cómodo pero inconforme y hacer las cosas sin pasión y sin un objetivo”, expresa Lina García, asesora en gestión de la comunicación organizacional de la Universidad Externado de Colombia.

De igual manera, si tú estás muy confiado en lo que haces y crees que no vas a aprender o necesitar más, quizás hagas parte de quienes se encuentran en la zona de confort laboral.

“Un trabajador que no quiere salir de su zona de confort, saca excusas para postergar acciones que lo lleven a cumplir sus sueños”, agrega García.

Luisa Matiz Uribe, directora de Gestión Humana en Esri Colombia, dice que algo que puede ayudar a combatir esto es, en cierta medida, la presión y la exigencia, ya que bien dirigidas sacan lo mejor de las personas. 

Registra y actualiza tu hoja de vida en nuestro portal 

Al preguntar si el trabajador puede perder sus deseos y metas al permanecer en este estado, Uribe afirma que no. Sin embargo, advierte que “sí puede sentir que está muy cómodo con su empleo y esa comodidad puede hacer que crea que sus sueños van a llegar solos o que ya no quiere esforzarse mucho más para cumplirlos”.

Ramiro Hurtado, docente del Diplomado en Gestión de RRHH en Cotelco Bogotá, asegura que una persona que está afectada y estancada por la zona de confort se caracteriza por ser facilista, por dar exacta y justamente lo que se le ha solicitado y por perder la capacidad de innovar, crear e imprimirle huella propia a su trabajo.

Si estás buscando trabajo, compra elempleo VIP

Hay que tener en cuenta que el empleador y el jefe tienen directa responsabilidad y deben evitar que sus empleados caigan en la zona de confort. Para ello, “es necesario que estén en constante dinamismo con sus colaboradores o con su equipo de trabajo”, añade Hurtado.

En conclusión, desconfía de ese estado de comodidad laboral, asume nuevos retos y utiliza tu potencial al máximo. La zona de confort no es mala siempre y cuando tú no pierdas de vista tus objetivos, pasiones y sueños.

Pablo Alejandro Alzate
Contenido@elempleo.com 

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886151786
ENFERMERO PROFESIONAL
Hospital Local del Puerto López
De $3.000.000 a $3.500.000
EMP1886152186
PANADERO
COLSUBSIDIO

Temas