Cuídate del trabajo en exceso

 

El Empleo Noticias
2017-02-03T16:58:28-05:00

Conoce tus límites, no solo los que marquen las empresas como condiciones mínimas para trabajar todos los días. Si no lo haces, puedes sufrir serias consecuencias.

Consejos profesionales / 20 de enero de 2017

“El exceso de trabajo es una definición que no es universal sino personal y por eso varía, puede que para algunas personas no sea exceso la cantidad de horas y para otras sí, también puede que para otras el exceso sea que el ritmo laboral es muy intenso. Sin importar cuál sea el caso, el exceso lo que genera es una pérdida del sano equilibrio que debe tener una persona en su vida”, explicó Camilo Vásquez, gerente de Vásquez Kennedy Career Success.

Exigirse más horas laborales, durar más tiempo del necesario en el puesto de trabajo o forzarse a seguir realizando tareas estando cansado puede generar un impacto negativo en su vida personal y laboral.

Según la Organización Mundial de la Salud, preocuparse en exceso puede llevarlo a sufrir de una enfermedad cardiovascular con mayor facilidad, lo cual es una de las principales causas de muerte en todo el mundo.

Si quieres mejorar tus posibilidades de encontrar un nuevo trabajoadquiere elempleo VIP

De acuerdo con Vásquez, es importante que las personas tengan control y balance de sus tiempos, de su recreación, descanso, familia y trabajo.

“El exceso de trabajo enferma al trabajador y también a las empresas, por eso deben cuidar el tema; hay algunas compañías que tienen en sus valores la sobrecarga de funciones, las jornadas excesivas y el sacrificio de las demás facetas, lo que hace que algunos empleados se mantengan en su puesto pero terminen odiando su trabajo y pasan a ser un especie de enemigos pagados internos, porque es la empresa la victimaria de sus males y tristezas”, agregó Vásquez.

Intente mantener un corazón sano, no basta con tener un estilo de vida saludable sino también conocer sus límites. Piense con claridad si está haciendo las cosas de la mejor forma y por el bienestar propio, del equipo de trabajo y de la familia, sepa manejar de manera correcta las emociones, procure la calma y busque reducir los episodios que le puedan causar ansiedad o malestar.

¿Quieres cambiar de trabajo? Registra o actualiza tu hoja de vida.

Laura Lesmes Díaz

Contenido@elempleo.com

 

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886156629
SUBDIRECTOR/A TÉCNICO/...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886156626
GERENTE DE CUENTAS CON...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886156558
TÉCNICO DE COMPRAS
TERPEL
De $500.000 a $1.000.000

Temas