Cuidado con lo que haces fuera de tu trabajo

 

El Empleo Noticias
2018-07-13T19:34:28-05:00

Las compañías también quieren que los comportamientos de los empleados sean adecuados para proteger su buen nombre.

Consejos profesionales / 29 de junio de 2018

Al ingresar a una empresa, los empleados hacen parte no solo de un puesto de trabajo, sino de una gran visión, misión, imagen y de las responsabilidades que como marca se tiene. Más allá de ser un buen empleado y de cumplir con las tareas, es importante ser profesional y cuidadoso con el nombre de la compañía.

“La marca en una organización no es un mero referente de la empresa, los bienes o servicios ofrecidos en torno a ella giran valores que identifican una organización y a sus colaboradores, especialmente cuando se trata de empresas prestadoras de servicios profesionales, en donde cada uno de ellos es reflejo de esa marca”, explicó Andrea Amaya Chauve, gerente de Talento Humano de BDO Colombia.

Lo cierto es que con cada actuación todos los empleados están expuestos de alguna forma a imprevistos y cada persona puede atravesar momentos personales muy complejos o situaciones que requieren su actuar ético. Ese comportamiento debe ser el apropiado para que no genere dolores de cabeza, ni en lo personal ni en lo profesional.

“Dependiendo de la conducta, tal afectación puede darse en mayor o menor proporción, por ejemplo, no es igual un posible homicidio culposo derivado de un accidente de tránsito, a una imputación sobre peculado o malversación de fondos, cada una de estas conductas tendrá que tener un manejo diferente al interior de la Dirección de Talento Humano”, agregó Amaya.

Actualiza tu hoja de vida para aumentar tus posibilidades de encontrar trabajo

El tener comportamientos fuera de la ley o considerados peligrosos para las personas o sus compañeros, buscar el beneficio de una marca o la corrupción tiene un gran peso en la reputación de las compañías, por lo que el actuar de los empleados,así sea en situaciones de carácter personal, muchas veces suele ligarse directamente al lugar de trabajo.

“Debe existir un equilibrio claramente, siempre pensando en las responsabilidades propias del cargo, del relacionamiento que tiene y de los límites básicos que existen como consenso social para mantener una imagen que no pueda llegar a afectar a la empresa”, indicó Ignacio Gómez, Principal en Hays Executive, Hays Colombia.

De igual forma, es importante escuchar a tus jefes o superiores, “los líderes deben potenciar y proponer las mejores prácticas en todos los aspectos dentro de su equipo, para así rescatar los más positivos y potenciarlos. Además, identificar cuáles son las debilidades que deben trabajar, pues hay situaciones que solo se ven cuando se es responsable de determinada posición”, puntualizó Gómez.

Destaca tu hoja de vida, comprando elempleo VIP

 

Noticias Relacionadas