Consejos para tener en cuenta si pretendes ser jefe

 

El Empleo Noticias
2018-05-04T15:08:17-05:00

No todos quieren y pueden llegar a jefaturas. Pero si lo deseas, aprende a escuchar y sé propositivo.

Consejos profesionales / 27 de abril de 2018

Destacarse y tener la claridad que requiere un cargo, cumplir con tu trabajo y no faltar a las indicaciones del jefe podrían ser las características más sencillas para ser tenido en cuenta al momento de un ascenso.

“En primer lugar, es importante tener claro si tomar un rol de liderazgo con personas a su cargo es un motivador profesional para cada persona. No todos los profesionales tienen las competencias necesarias para desarrollar cargos con esa responsabilidad, sin embargo y según nuestra experiencia, sabemos que todos pueden aprender y desarrollarlas, especialmente con cursos para potenciar habilidades blandas. Para gestionar personas se debe partir de valores como el respeto y la responsabilidad, los cuales son claves para ayudar a tu equipo a llegar a los resultados”, indicó Felipe Franco, senior manager de Adecco Professional.

De acuerdo con Ignacio Gómez, Principal en Hays Executive Colombia, existen diez consejos que los empleados que quieren ser jefes deben aplicar:

1. Entender que el trabajo en equipo es fundamental. Serán las sinergias que tengas con tu equipo las que le permitan avanzar y que, al momento de crecer, te permitan seguir desarrollando los objetivos de negocio de la mejor manera.

2. Potencializar la especialización de tu equipo. De acuerdo con la industria, es importante que las personas entiendan que la especialización es una de las fortalezas que llevará a un perfil o a un equipo de trabajo.

3. Los jefes deben pensar hacia el cliente, entender cuáles son las necesidades que ellos tienen.

4. Tener iniciativa, para ir más allá, pues un jefe debe abordar muchos más temas de los que se ven desde la posición de un empleado.

5. Adaptabilidad, pues el cambio es un hecho en muchas industrias, y la transformación de los mercados.

6. Saber potenciar y proponer las mejores prácticas, rescatar los aspectos más positivos del trabajo en una compañía y potenciarlos.

7. Entender cómo resolver problemas. Ser un constante investigador en resolución de problemas es clave para permitir que el trabajo en equipo, con los clientes o con otras áreas de la empresa funcione.

8. Convertirse y buscar un mentor, pues el proceso de avance en una empresa no es un camino que se logra trabajando solo. Contar con la experiencia y aportes de un rango superior es clave, para así conocer aún más lo que se espera cuando se asume un cargo nuevo.

9. Ser propositivo, pues aunque puede ser intimidante, brindar nuevas ideas es clave. Aunque los aciertos no sean todo el tiempo, y no se esté del todo seguro, estos son los momentos para encontrar nuevas posibilidades de crecimiento.

10. Aprender a escuchar. Es fundamental; parece algo sencillo, pero muchas veces hay fallas al seguir lineamientos u órdenes, y el afán por demostrar el manejo de habilidades y conocimientos superiores puede ser un camino para cometer muchos errores.

¿Estás buscando empleo? registra o actualiza tu hoja de vida

Destaca tu currículo con elempleo VIP


 

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886159351
PROMOTOR DE EXPERIENCI...
MINISO
De $1.500.000 a $2.000.000
EMP1886159342
AGENTE COMERCIAL BILIN...
ADECCO COLOMBIA S A
De $3.000.000 a $3.500.000

Temas