Consejos para encontrar trabajo durante la cuarentena

 

El Empleo Noticias
2020-04-23T15:20:26-05:00

Desde tu hogar puedes tomarte el tiempo de realizar una búsqueda laboral efectiva y acorde con tu perfil profesional.

Consejos profesionales / 7 de abril de 2020

El presidente Iván Duque anunció que la cuarentena se extenderá hasta el 27 de abril para hacerle frente al Coronavirus, lo que significa que gran parte de los colombianos seguirán en sus hogares, entre ellos, los que teletrabajan.

Este tiempo en casa también puede servir para replantearse qué aspiras en tu vida laboral y, por supuesto, para seguir buscando nuevas oportunidades laborales, pues muchas empresas siguen buscando personal e incluso para estar listas al volver a la ‘normalidad’ una vez termine la emergencia económica y social.

¿Buscas trabajo? No lo dudes, regístrate ya en elempleo.com. Haz clic aquí 

El portal elempleo.com cuenta con miles de nuevas ofertas laborales para candidatos en diferentes ciudades del país. Estos son algunos de los consejos para seguir con la búsqueda laboral durante la medida preventiva.

 

Regístrate fácil y gratis

Para navegar entre las ofertas que se publican en el portal, solo debes registrarte e ingresar con un correo electrónico y tu documento de identidad. Luego, podrás personalizar tu perfil con todos tus datos personales, académicos y laborales.

Conoce más respuestas a preguntas frecuentas en nuestra sección Investigación laboral

 

Define tu perfil profesional

Hecho esto, debes tener claro cuál es tu perfil profesional y cómo te destacas laboralmente. Identifica cuáles son esas habilidades o conocimientos que te hacen diferente en el mercado laboral, así como las experiencias laborales que han marcado tu hoja de vida.

 

Rastrea el mercado laboral

Después de tener claro tu perfil, podrás identificar la afinidad laboral que tienes con un sector o empresa determinada. Realizar esta tarea también te permitirá saber qué tipo de cargos se están ofreciendo y los requisitos académicos o laborales que cada uno exige y puedes adquirir.

Recuerda que también puedes inscribirte a las bases de datos de importantes empresas colombianas que publican sus vacantes en elempleo.com.

¡Postúlate a estos cargos que busca el sector salud!

 

Dedícale tiempo a la búsqueda de trabajo

Asimismo, es importante ser disciplinado y abrir un espacio durante tu jornada para la búsqueda laboral. Expertos consultados por elempleo.com afirman que una persona desempleada debe dedicarle unas seis horas diarias a la búsqueda para que este ejercicio sea efectivo. En cambio, si estás empleado hay que invertir al menos una hora diaria de lunes a viernes.

 

Utiliza los filtros de busqueda

En la plataforma de elempleo.com puedes utilizar distintos tipos de filtros para delimitar mejor tus intereses laborales. Las vacantes publicadas en el portal se pueden guardar y decantar por ciudad, asignación salarial, área laboral y fecha de publicación de la oferta.

 

Crea alertas de empleo

En caso de que no puedas permanecer por mucho tiempo buscando trabajo, el portal ofrece la opción de crear alertas de empleo, las cuales podrás modificar y recibir en tu correo electrónico según tus intereses. Estas aparecerán en tu bandeja de entrada cuando se publique una oferta laboral relacionada con tus aspiraciones.

¿Cómo acceder al subsidio de desempleo por emergencia del coronavirus?

 

Aplica a las ofertas que te sirven

Lee las descripciones de cada vacante y postúlate solo cuando tu perfil cumpla con los requisitos expuestos. En las ofertas pueden especificarse años de experiencia, nivel de formación académica y conocimientos solicitados, así como el tipo de contrato ofrecido. Si tu hoja de vida no cumple con lo descrito en la vacante es probable que no se comuniquen contigo.

 

Actualiza tu hoja de vida

Sobre la hoja de vida, trata de sintetizar tus experiencias laborales más significativas. Utiliza viñetas para organizar datos como formación académica, destrezas y tiempos de trabajo. Tu currículo deberá captar la atención del reclutador en pocos segundos y en la primera página, así que trata de ser lo más resumido y claro.

 

Adapta tu currículo a otros formatos

Si vas a enviar la hoja de vida por correo electrónico, a través de herramientas virtuales para móviles o computador puedes crear y diseñar tu hoja de vida de manera sencilla y rápida, esto con ayuda de plantillas. Un diseño plano puede disminuir el interés en tu hoja de vida. Generalmente, los currículos se deben compartir en un formato compatible y con un tamaño reducido.

¿Me pueden despedir por el coronavirus? Respuestas laborales de elempleo.com

 

Activa tus redes de contacto

Actualiza también tus referencias personales y tus datos de contacto. Detalla un correo electrónico o número de celular donde te puedan contactar directamente e, igualmente, referencias laborales que puedan dar una buena recomendación de sobre ti.

No dejes de un lado a tus contactos. Durante la cuarentena puedes retomar una lista de personas que puedan ser claves para tu búsqueda laboral y que puedan referenciarte en una compañía u empresa.

 

Conoce elempleo VIP

En el portal también puedes destacar más tu hoja de vida con elempleo VIP, un servicio exclusivo que te permitirá tener mayor visibilidad ante las empresas que están buscando un candidato, tener asesoría personalizada sobre tu currículo y realizar consultas salariales.


Síguenos en todas las redes sociales

Sigue el perfil oficial de elempleo.com en Linkedin, Instagram, Facebook y Twitter, en donde se publican convocatorias de trabajo en todo el país, así como información importante sobre el mundo y derecho laboral.

 


Redacción elempleo.com

Contenido@elempleo.com

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886157974
RESIDENTE DE OBRA PARA...
Servicio de empleo Comfama
De $3.500.000 a $4.000.000
EMP1886157973
MECÁNICO/A INDUSTRIAL ...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886157946
AUXILIAR CONTABLE
Gilmedica S.A

Temas