¿Cómo ser un profesional más digital en 2022?

 

El Empleo Noticias
2021-12-20T14:01:30-05:00

Te contamos las claves que debes tener en cuenta si quieres tener mayor oportunidad en el sector digital.

Consejos profesionales / 20 de diciembre de 2021

Las dinámicas tecnológicas que hoy por hoy dominan el mundo laboral, impactado de manera directa por la pandemia del covid-19, han representado un desafío importante para los profesionales, en cuanto a nuevas habilidades se refiere, ya que los perfiles que las compañías solicitarán a partir del inicio del 2022 deben tener conocimientos para garantizar la competitividad y la comprensión del mercado actual.

Es por esto, que los profesionales deben prepararse y adquirir habilidades que les permitan aportar a las compañías un valor agregado, esto con el objetivo de enfrentar los desafíos y dar respuestas a problemas que antes no existían. Asimismo, en caso de no estar trabajando, poderse vincular de manera más rápida y suplir las necesidades que tenga una empresa en determinadas áreas.

A continuación te mostramos algunas características que tienen perfiles digitales para un mejor desempeño en el mundo laboral, de acuerdo a un informe presentado por Page Group, compañía referente en el mercado de reclutamiento especializado de profesionales.

 

¿ESTÁS BUSCANDO EMPLEO? REGISTRA TU HOJA DE VIDA Y POSTÚLATE

 

Cabe destacar que existen perfiles que son netamente digitales como lo pueden ser desarrolladores, profesionales en marketing digital, Data Science, entre otros, quienes cuentas con habilidades técnicas, especializadas y blandas. No obstante, perfiles de áreas como recursos humanos, dirección financiera y gerencias, están cada vez con  más interés en tener habilidades digitales para poder entender las dinámicas actuales de los consumidores, de sus aliados estratégicos y del mercado en general.

Algunas de estas características son:

- Buscan la automatización de los procesos para ser más ágiles y poder dedicar más tiempo a la estrategia que a la ejecución de tareas.

- Utilizan varias herramientas de trabajo en simultánea para aprovechar los beneficios de cada una y no depender de un solo sistema.

- Ser disruptivos.

- Buscan el cambio y siempre estar a la vanguardia para poder ser competitivos.

- Cuentan con una gran adaptabilidad al cambio y son muy flexibles.

 

¿Cómo potencializar un perfil tradicional a uno más digital?

Empresas de diferentes sectores económicos, buscan evolucionar y con ello motivar a quienes hagan parte de las compañías para desarrollarse en el aspecto digital. Por ende, algunas recomendaciones para destacarse y ser un perfil más digital son:

- Capacitarse sin importar la profesión, ya que la transformación digital es una realidad y todos los profesionales están en capacidad de adquirir habilidades relacionadas que les permitan tener un enfoque diferente a sus tareas diarias.

- Adoptar metodologías ágiles, puesto que bajo metodologías disruptivas el desarrollo de tareas será más eficiente y fomentará la creatividad.

¿Cómo convertirse en un profesional más digital en 2022?

Foto: iStock

 

- Fortalecer la capacidad de análisis, ya que un buen profesional debe tener una alta capacidad analítica para interpretar la información. Esto le llevará a plantearse diferentes escenarios, enfocarse en los detalles o hacerse preguntas complejas con el fin de poder tomar decisiones acertadas en determinada área.

- Fortalecer el liderazgo, puesto que un líder digital está más orientado al trabajo bajo células ágiles para cumplir metas más rápidas. Tiene un estilo de comunicación más horizontal, abierto y orientado al liderazgo remoto.

- Aportar a la estrategia digital, lo cual consiste en hacer cursos en desarrollo, analítica de datos, Data Science, marketing digital, scrum y coaching en desarrollo de habilidades como flexibilidad y adaptación al cambio, lo cual ayudará en la creación e implementación de estrategias digitales y mejorar la toma de decisiones al interior de la empresa.

 

También puedes ver:

 

Por: Juan David Lozano

Contenido Elempleo.com

Encuentra más oportunidades laborales para ti

Noticias Relacionadas

Publicidad

Ofertas de empleo

EMP1885381310
ASESOR COMERCIAL
Centauro Impresos y Oficina S.A.S
De $500.000 a $1.000.000
EMP1885381326
INSTRUMENTADOR QUIRURG...
Sociedad Comercializadora de Insumos y Servicios Médicos SAS
De $2.500.000 a $3.000.000
EMP1885381330
PRACTICANTE UNIVERSITA...
Sociedad Comercializadora de Insumos y Servicios Médicos SAS
De $500.000 a $1.000.000

Publicidad

Temas