Cada cuánto debes actualizar la hoja de vida

 

El Empleo Noticias
2022-07-26T15:22:02-05:00

Mantén tu currículo al día, al hacerlo solo cuando quieres un nuevo empleo estás perdiendo nuevas posibilidades.

Si quieres obtener un nuevo empleo, la hoja de vida es el insumo básico y necesario para esa misión. Antes de aplicar a las ofertas asegúrate de que tus datos estén al día, para las empresas es más sencillo ubicar a los candidatos activos en la búsqueda de nuevas posibilidades que aquellos que tienen desactualizados sus datos.

 

“El mercado laboral exige que uno siempre esté listo para reaccionar rápidamente ante cualquier cambio, pensar qué pasará ante un posible despido o para generar nuevas oportunidades profesionales. Por eso, siempre se debe mantener la hoja de vida actualizada”, explicó Juan David Tous Ramirez, gerente de Comunicaciones y Marketing de ManpowerGroup.

 

Para tener la hoja de vida al día, el consejo es que a medida que surja un nuevo reto, un ascenso o un cambio, lo incluyas en tu currículo. Hacer de esto un hábito para poder aplicar a las ofertas laborales que se publican día a día.

 

Carolina Forero, líder del equipo de Marketing para Latinoamérica y Colombia de Hays, agrega lo siguiente:

 

“Es importante tener toda la información relevante en los diferentes formatos en los que exista la hoja de vida (físico, digital, plataformas, redes sociales, etc.), con el crecimiento y especialización del perfil redactado de manera clara. Es muy importante tener a la mano las fechas exactas en las que se ha cambiado de trabajo, se ha culminado un nuevo estudio o se logró un ascenso, por ejemplo”.

 

Otro consejo es actualizar lo necesario para que la información que lea el reclutador sea llamativa y acorde con los requisitos de la vacante que se quiere alcanzar.

 

“Se debe comunicar, de forma resumida, la trayectoria académica y laboral del candidato, resaltar las habilidades o competencias que posee. Lo ideal en este sentido es asegurarse que el perfil sea una reseña acorde con la vacante a la que se postula, bajo criterios de honestidad y transparencia, con la posibilidad de que la información que se transmite sea verificable”, indicó Noel González, jefe de Experiencia de candidatos y temporales de Adecco.

 

¿ESTÁS BUSCANDO EMPLEO? REGISTRA TU HOJA DE VIDA Y POSTÚLATE

 

Si no actualizas tu hoja de vida puedes perder oportunidades laborales. Por ejemplo, en elempleo.com las empresas suelen buscar candidatos con currículos actualizados y por eso usan los filtros disponibles en la plataforma para contar únicamente con las personas que tienen al día su información.

 

Se proactivo, si no cambias de posición, incluye tus logros anuales, o cada vez que adquieras responsabilidades adicionales que impliquen cambios en la estructura y que representen una transformación importante en el flujo de trabajo.

 

“La tendencia es que independientemente de si la persona está en búsqueda activa o no de trabajo mantenga sus datos al día. El manejo de las redes sociales y la información que está recibiendo el mercado hace que las personas estén constantemente renovando su información profesional, la interactividad actual y las nuevas formas de reclutamiento hacen que hoy en día se esté más abierto y sujeto a tener esta información actualizada ya que la exposición es permanente”, puntualizó Laura Alba, business partner de Recursos humanos de PageGroup Colombia.

 

También puedes ver:

 

Contenido Elempleo.com

Encuentra más oportunidades laborales para ti

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886150104
PRACTICANTE UNIVERSITA...
BIOMAX
De $1.000.000 a $1.500.000
EMP1886150109
APRENDIZ EN CREDITO Y ...
BIOMAX
De $1.000.000 a $1.500.000
EMP1886150113
APRENDIZ EN MERCADEO
BIOMAX
De $1.000.000 a $1.500.000

Temas