Así puedes ser más productivo en tu trabajo

 

El Empleo Noticias
2018-09-11T14:27:56-05:00

Al sonar la alarma del despertador, levántate inmediatamente. Dormir esos 'cinco minutos más' es contraproducente, dicen expertos.

Consejos profesionales / 31 de agosto de 2018

Hay eventos en tu día laboral que no te aportan, en los que gastas tiempo valioso o en los que solo te distraes. En esos casos pierden todos, la empresa y tú. Con solo hacer pequeños cambios puedes llegar a tener mayor control y felicidad con tus labores.

“Una persona feliz en su trabajo siempre busca soluciones, y encuentra oportunidades en cada una de las circunstancias a las que se enfrentan. Estar de buen humor, transmitir buenas energías y llegar a acuerdos junto con experiencia y habilidades, puede hacer de este trabajador una persona muy productiva, capaz de lograr todos sus objetivos y asumir nuevos retos tanto, a nivel personal como laboral”, explicó Jairo Pinilla, director de Performia Colombia.

Según explicó en la revista Forbes Travis Bradberry, coautor del libro inteligencia emocional 2.0 y presidente de la compañía TalentSmart, si logras eliminar ocho costumbres puedes llegar a ser más productivo en tu trabajo.

Lo primero que debes evitar es usar el teléfono celular, el computador o la tablet en las noches, mientras estás en cama, pues la luz azul que emiten estos dispositivos hace que el cuerpo detenga la producción de la melatonina, hormona que produce sueño y también afecta su calidad. Una mala noche afectará tu trabajo al otro día.

Al sonar la alarma, levántate inmediatamente, no oprimas el botón de posponer, pues al dormir tu cerebro se mueve a través de una serie de ciclos, el último de los cuales te prepara para estar alerta a  la hora de despertar. Si vuelves a dormir esos ‘cinco minutos más’ pierdes el estado de alerta y te despertarás más tarde, cansado y adormilado.

¿Estás buscando empleo? Registra  o actualiza tu hoja de vida en nuestro portal

Otro consejo entregado por Bradberry es: evita abrir más de cinco pestañas en internet mientras navegas, pues te toma 15 minutos consecutivos enfocarte en una tarea y realizarla, si haces clic fuera de la labor en la que estás o te distraes con redes sociales perderás el enfoque en el trabajo.

Está bien ser perfeccionista, pero no lo seas en exceso, puedes perder la oportunidad de realizar una idea o tarea por querer que sea perfecta.

Las reuniones pueden ser problema con el tiempo, muchas veces no se organizan de manera adecuada. Lo importante es mantener el horario previsto para que no se extiendan y estar enfocado en los puntos a resolver, así serán más eficientes.

El correo electrónico no debe ser una interrupción de las labores, no respondas todos los mensajes apenas lleguen, ten un orden, prioriza los mensajes urgentes o los que requieren de tu respuesta, además, ten configuradas las alertas que necesites.

Otro consejo es hacer una tarea a la vez. No seas multitarea, pues de acuerdo con la Universidad de Stanford una persona multitarea es menos productiva que aquella que hace una sola cosa a la vez.

Empieza con lo más difícil o la tarea que más te cueste, así lo harás con mayor energía y con la mente fresca; si la pospones para el final del día estarás en tu peor momento de producción y también estarás cansado.

Lo anterior no es una camisa de fuerza. Establece  una rutina que mejor te convenga, dedica también momentos al descanso y a tu vida personal, solo con planeación puedes hacer sus tareas sin problema.

De igual forma, las empresas deben ofrecer las mejores condiciones a sus empleados para que sean más efectivos en sus trabajos.

La productividad laboral en las empresas requiere de inversión en capital humano, creando ecosistemas adecuados que materialicen la gestión humana integral: un clima laboral basado en la dignidad y el respeto, planes de carrera cuidadosamente pensados y ejecutados con base en la meritocracia, la capacitación continua en competencias duras y blandas incluyendo la exposición a experiencias y condiciones retadoras de trabajo en nuevos ambientes,  investigación y la gestión del conocimiento, la concertación y el seguimiento estricto de códigos de ética, los programas de bienestar, el balance entre el trabajo y los demás aspectos de la vida del trabajador, el diálogo y la retroalimentación constantes, los salarios emocionales y el buen ejemplo de quienes lideran las organizaciones”,  dijo Javier Echeverri, Country Manager de ManpowerGroup Colombia.

Destaca tu hoja de vida comprando elempleo VIP

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886150301
SUPERVISOR/A DE VENTAS...
Servicio de empleo Comfama
De $1.000.000 a $1.500.000
EMP1886150295
DIRECTOR/A COMERCIAL 1...
Servicio de empleo Comfama
De $6.000.000 a $8.000.000
EMP1886150294
INGENIERO/A MECÁNICO/A...
Servicio de empleo Comfama

Temas