Administradores, así pueden destacarse en el mercado laboral

 

El Empleo Noticias
2019-11-29T12:02:50-05:00

Los administradores de empresas se posicionaron como los profesionales con más ofertas laborales en Colombia durante el tercer trimestre del 2019, según datos de elempleo.com.

Consejos profesionales / 1 de noviembre de 2019

Entre julio y septiembre de 2019, la administración de empresas fue la carrera más solicitada en el portal elempleo.com, con un total de 21.683 ofertas laborales disponibles.

Estos datos, que fueron publicados en el Informe de Tendencias del tercer trimestre del año, también señalaron que los administradores aplicaron -al menos- unas 3.652.947 de veces a las vacantes mencionadas.

De acuerdo con esto, la competencia entre estos profesionales es enorme en el país, por lo que hay que empezar a contar con un diferencial.

¿Eres administrador y buscas un nuevo trabajo? Ingresa a aquí.

Primero hay que cumplir con unos requisitos básicos, que seguramente pedirán en cualquier cargo para administrador, que pueden ser “los conocimientos de planificación estratégica, formulación y evaluación de proyectos, gestión del talento humano, planificación contable y financiera, sistemas de calidad, producción y logística, entre otros”, afirma Antonio Alonso González, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad El Bosque.

Además, hoy en día es un requisito –frecuente- dominar un segundo idioma para cualquier tipo de profesional. Los administradores no están exentos.

“El inglés avanzado sigue siendo un elemento crítico en la ecuación para el acceso a mayores oportunidades, desarrollo y un crecimiento exitoso en las organizaciones más globalizadas”, dice Alejandro Arévalo, executive manager de DNA Human Capital.

Independientemente del nivel de estudio al que se aspire (posgrado, 'MBA’, maestría o doctorado), los profesionales en administración de empresas pueden adquirir nuevos conocimientos y enfoques en gerencias, ‘marketing’ y finanzas.

Las habilidades blandas y la inteligencia emocional también integran el paquete de un administrador de empresas interesante, pues se espera que estos profesionales trabajen integralmente con grupos de personas y liderando distintos proyectos.

Con elempleo VIP se destaca tu currículo 

Según Arévalo, “es importante que cuenten con pensamiento estratégico, enfoque en los resultados y liderazgo, así como conocimiento integral del negocio, conocimiento de herramientas tecnológicas, ERP (enterprise resource planning) y/o CRM (customer relationship management) y tener la capacidad de generar reportes matriciales y comunicación multinivel”.

¿A qué sectores deben apuntar los administradores?

La versatilidad y necesidad de conocimientos del administrador, le permiten laborar en cualquier área del conocimiento y sector productivo de la economía.

“No es raro ver administradores de empresas ejerciendo su profesión en sectores tan dispares y divergentes como pueden ser el productivo, servicios, entretenimiento, agropecuario, educación, e incluso verlos desarrollando sus carreras en empresas tecnológicas, en política o en el sector público”, concluyó Alonso.

Estas son algunas vacantes disponibles en elempleo.com:

ADECCO COLOMBIA S A
$5,5 a $6 Millones
Empresa Confidencial
$2 a $2,5 Millones

Ofertas laborales para administradores o relacionados en Bogotá

Ofertas laborales para administradores o relacionados en Medellín

Ofertas laborales para administradores o relacionados en Cali

 

 

 


Juan David Castro

Contenido@elempleo.com

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886095022
AUXILIAR ADMINISTRATIV...
Confidencial
Confidencial
EMP1886128340
EJECUTIVO MICE
GERENCIA SELECTA SAS

Temas