Tecnólogos y técnicos, así debe ser su hoja de vida

 

El Empleo Noticias
2021-09-01T13:19:51-05:00

Las personas que optan por un título como tecnólogo o técnico profesional pueden destacar en su currículo los conocimientos de los procesos aprendidos en el pregrado, que se pueden reforzar con metas logradas

Los conocimientos específicos son cualidades de los perfiles técnicos y tecnólogos. En menos tiempo de estudio y a menor costo, obtienen un título formal para trabajar. Así, quienes optaron por este nivel de formación, deben empezar por plasmar esos conocimientos que son de su interés y experticia, al igual que su especialidad.

Según María Clara Delgadillo, gerente de Recursos Humanos de CNG Energy, “el currículo de un tecnólogo o técnico profesional no dista mucho de la hoja de vida de un profesional, pero sí es importante hacer énfasis en la habilidad o habilidades del perfil adquirido”. Dos elementos que siempre son importantes para los reclutadores que revisan las hojas de vida son la experiencia laboral y la formación académica.

Experiencia laboral y técnica

No obstante, también se fijan en las similitudes que tengan las vacantes con “los conocimientos y experiencia técnica del tecnólogo, por ejemplo, el manejo de determinadas herramientas, software o procesos industriales y administrativos”, comenta Cristina Herrera, gerente de Talenti.

Logros obtenidos

Dentro de la experiencia laboral, es vital mostrar “logros obtenidos, reconocimientos y las métricas concretas alcanzadas. Para corroborar todos estos datos también se pueden incluir referencias laborales o contactos que puedan dar crédito de ello”, aconseja Lina Correa, gerente de ManpowerGroupSolutions.

Si quieres postularte a las vacantes en elempleo.com registra aquí tu hoja de vida 

Ya que los tecnólogos y técnicos profesionales se forman en un tipo de pregrado que tiene ciclos propedéuticos, es decir, flexibilidad para realizar estudios y adquirir un título como profesional o técnico profesional, su currículo debe actualizarse constantemente con cada capacitación o complemento a sus estudios que vayan obteniendo.

Por ello, en sus perfiles también deben destacar que están “orientados al aprendizaje continuo y a estar actualizados, así como a poderse adaptar fácilmente a los cambios y contar con capacidad para resolver problemas de tipo técnico”, complementa la gerente de Talenti.

¿Eres tecnólogo o técnico profesional y buscas un nuevo trabajo? Estas ofertas te pueden interesar, haz clic aquí.

Ahora, ¿siendo tecnólogo puedes postularte a una vacante para un profesional con conocimientos similares? Las expertas coinciden que -en caso de que el aspirante tecnólogo sea considerado para el cargo- la asignación salarial puede ser menor por la diferencia entre tiempos de formación. Sin embargo, Herrera dice que “las empresas tienen muy definido para qué cargos se necesita una formación profesional, donde seguramente las competencias de análisis, de planeación y resolución de problemas son un poco más necesarias frente a un cargo técnico o tecnólogo, que aportan más conocimiento técnico y operativo”.

Hoja de vida efectiva

Para generar mayor interés y precisión al postular tu hoja de vida, “esta debe ser muy concreta, no mayor a dos hojas, trabajar con formatos sencillos y que el perfil muestre rápidamente a los interesados cuáles son los mayores atributos del aspirante y que estos estén muy conectados con la vacante a la cual te postulas”, concluye Correa.

Con elempleo VIP se destaca tu currículo 

 

Por: Juan David Castro Rodríguez

Contenido@elempleo.com

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886157752
EDUCADORES ESPECIALES ...
Servicio de empleo Comfama
De $2.000.000 a $2.500.000
EMP1886157185
ASISTENTE DE COMERCIO ...
RTA DESIGN
De $2.500.000 a $3.000.000
EMP1886157727
ASESOR/A DE ATENCIÓN A...
Servicio de empleo Comfama

Temas