Resultados de búsqueda para "BEPS"

Pensiones en Colombia: ¿mejor Colpensiones o los fondos privados?

La decisión se debe tomar analizando cada caso particular, pero hay características en estos regímenes que convienen de acuerdo con la edad y su presente laboral.

publicado: 2019-04-03 15:30:06

La viabilidad de la contratación por horas en Colombia

El Ministerio de Trabajo hizo una propuesta a los colombianos: dar vía libre al trabajo por horas, una modalidad que es bastante común en países europeos y Estados Unidos. ¿Serviría algo así en nuestro país? ¿Te parecería una buena idea?

publicado: 2019-02-15 22:49:58

Estas son las propuestas de empleo de los candidatos a la Presidencia

La generación de empleos, equidad y las pensiones son los temas centrales que manejan los candidatos antes de los comicios del 27 de mayo.

publicado: 2018-05-21 22:01:40

Conozca cuándo podrá pensionarse en Colpensiones

¿Colpensiones, la Administradora Colombiana de Pensiones, lanzó la primera herramienta para simular el monto que un trabajador podría recibir al finalizar su vida laboral.Esta calculadora, aprobada por la Superintendencia Financiera, hace parte del programa Ven por tu futuro, una estrategia pedagógica que la entidad puso en marcha para que todos los colombianos cuenten con información objetiva que les permita tomar las mejores decisiones pensionales, y así promover la creación de una cultura del ahorro.Ven por tu Futuro cuenta con un portal informativo con diferentes secciones, cada una enfocada a aquellos que están iniciando su vida laboral hasta quienes llegan a la etapa de retiro.

publicado: 2015-11-19 12:00:00

Desde 5.000 pesos ahorre para su vejez con el programa BEPS

¿Desde julio pasado se empezó a implementar el programa de Beneficios Económicos Periódicos (BEPS) en el país. Esta iniciativa permite a la población con ingresos inferiores al salario mínimo realizar un ahorro voluntario como mecanismo de protección para su vejez.Los BEPS benefician a comerciantes informales, lustradores de calzado, loteros, mototaxistas, recolectores de café, campesinos y otros trabajadores que no cuentan con ingresos suficientes para cotizar mes a mes para obtener una pensión y pertenecen a los niveles I, II y III del Sisbén.Además pueden vincularse personas que aportaron al Sistema General de Pensiones, cumplieron la edad de retiro y no lograron jubilarse.

publicado: 2015-10-02 12:00:00