Conozca cuándo podrá pensionarse en Colpensiones

 

El Empleo Noticias
2015-11-19T07:00:00-05:00

¿Colpensiones, la Administradora Colombiana de Pensiones, lanzó la primera herramienta para simular el monto que un trabajador podría recibir al finalizar su vida laboral.Esta calculadora, aprobada por la Superintendencia Financiera, hace parte del programa Ven por tu futuro, una estrategia pedagógica que la entidad puso en marcha para que todos los colombianos cuenten con información objetiva que les permita tomar las mejores decisiones pensionales, y así promover la creación de una cultura del ahorro.Ven por tu Futuro cuenta con un portal informativo con diferentes secciones, cada una enfocada a aquellos que están iniciando su vida laboral hasta quienes llegan a la etapa de retiro.

Noticias laborales / 19 de noviembre de 2015

19 de noviembre de 2015

Colpensiones, la Administradora Colombiana de Pensiones, lanzó la primera herramienta para simular el monto que un trabajador podría recibir al finalizar su vida laboral.

Esta calculadora, aprobada por la Superintendencia Financiera, hace parte del programa Ven por tu futuro, una estrategia pedagógica que la entidad está ejecutando para poner al alcance de los colombianos la información necesaria para tomar buenas decisiones en materia pensional e incentivar una cultura de ahorro.

Ven por tu Futuro cuenta con un portal informativo con diferentes secciones, tanto para los trabajadores que inician su vida laboral como los que están por terminarla. Asimismo, la página web brinda herramientas para que los empleadores sirvan de aliados en la creación de una cultura de ahorro en sus empleados.

En www.venportufuturo.gov.co los usuarios tendrán acceso a videos, boletines, infografías y otros recursos digitales que les brindarán información referente al Sistema General de Pensiones, regímenes actuales, prestaciones económicas, importancia del ahorro pensional y datos del programa de Beneficios Económicos Periódicos (BEPS).

Mauricio Olivera, presidente de Colpensiones, menciona que la nueva administradora de pensiones del Estado fue concebida para ir más allá de desembolsar mesadas. Como entidad pública que tiene una responsabilidad social con todos los colombianos, nació para acompañar a la ciudadanía a construir un futuro digno y tranquilo.

“Hoy, cuando Colpensiones ha liderado un proceso de reestructuración institucional para fortalecer su vocación de servicio al ciudadano y robustecer la seguridad de la información de todos los afiliados, ha asumido el reto de acercarse de manera educativa a todos los colombianos a través de distintas acciones”, señala Olivera.

Otras característicias de Ven por tu futuro

El programa no solo cuenta con una calculadora pensional y el portal informativo, también está ejecutando acciones alternas como:

-Curso virtual: durante 10 horas los afiliados que estén cercanos a pensionarse podrán consultar su historia laboral y conocer cómo podrán acceder a la mesada. A este curso se han inscrito más de 11.000 personas.

-Mensajes de texto SMS: con el objetivo de crear conciencia de la importancia de cotizar a pensión y de revisar la Historia Laboral se han creado más de 320.000 mensajes de texto.

-Boletín del Prepensionado: esta publicación se ha enviado virtualmente a 114.119 afiliados, que están a cinco años de cumplir la edad de pensión, y se ha entregado de manera física a 21.930 afiliados.

-Talleres de Historia Laboral: entre enero y octubre de este año, Colpensiones ha realizado estas actividades con 7.572 asistentes en los puntos de atención de la entidad ubicados en ocho ciudades principales del país.

-Talleres de Historia Laboral en empresas: en el mismo periodo de tiempo, se han realizado 2.068 reuniones con 30.825 asistentes.

-Mensajes educativos por Twitter: por medio de la cuenta oficial @ColpensionesInf se han enviado 1.095 mensajes con infografías, postales y videos en lenguaje sencillo y claro para compender la importancia del ahorro y la pensión.

Redacción El...

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886157894
LÍDER DE CONTABILIDAD ...
Servicio de empleo Comfama
De $4.000.000 a $4.500.000
EMP1886157891
COORDINADOR/A DE FACTU...
Servicio de empleo Comfama
De $4.500.000 a $5.500.000
EMP1886157888
GERENTE COMERCIAL NACI...
Servicio de empleo Comfama

Temas