‘Networking’, otro aliado al buscar trabajo

 

El Empleo Noticias
2017-04-05T12:19:25-05:00

Es una red de contactos que te sirve para crear oportunidades de negocio y conseguir empleo.

VIP / 4 de abril de 2017

El ‘networking’ es de vital importancia en el campo laboral  porque abarca los diferentes intereses que tienen las personas, por ejemplo, si está desempleada y su objetivo es darse a conocer con empresarios o posibles empleadores.

Asimismo, le sirve a un emprendedor que quiere mostrar su empresa para que varias personas del sector conozcan su proyecto o, en su defecto, un individuo que tenga una idea de negocio y necesite de otros para hacerla realidad.

Entre más amplia sea tu red de contactos, tendrás mayor flujo de información

¿Cómo hacer un buen ‘networking’?

“Lo que debes hacer es crear un plan de mercadeo, donde se identifiquen las empresas que te interesan y también construir tu red de contactos que corresponde a todas aquellas personas que has conocido: amigos, familiares, excompañeros de estudio y de trabajo, proveedores, clientes, entre otros”, asegura Cristina Herrera, gerente de Talenti.

Herrera añade que debes contactar a estas personas para informarles de tus planes y preguntarles si conocen a alguien en las organizaciones que tienes como objetivo. Con esto puedes llegar a tu futuro empleador.

En la actualidad no es complejo mantenerte en contacto con otros, gracias a las redes sociales y distintos portales que facilitan el relacionamiento con personas y la búsqueda de trabajo.

Redes como Facebook o Linkedin sirven para hacer un buen ‘networking’, pero debes tener mucho cuidado, pues en ocasiones se publican allí contenidos falsos por parte de personas fraudulentas.

“Cuando te encuentras en la búsqueda de una nueva oportunidad laboral, el poder utilizar de manera eficiente tu red de contactos será de gran utilidad”: Cristina Herrera, de Talenti.

María del Pilar Álvarez, consultora en Recursos Humanos y psicóloga de la Universidad de los Andes, afirma que “el 70 por ciento de efectividad al buscar empleo para una persona que está sin trabajo es a través de su ‘networking’”.

“Cuando hay una vacante lo mejor es que una persona llegue a ella como referida y eso se logra por medio de una buena red de contactos”, complementa Álvarez.

Elempleo VIP: ayuda al buscar trabajo

Recuerda que esta herramienta de elempleo.com te ayuda a aumentar las posibilidades de conseguir el puesto que siempre has anhelado.

Adquirir elempleo VIP te permite realizar una prueba de rasgos personales para que identifiques tus fortalezas y los aspectos a mejorar. Además, puedes hacer un estudio de salarios para detallar los niveles de remuneración salarial según el cargo y tendrás la posibilidad de ver posicionada tu hoja de vida en un lugar preferencial en las búsquedas que efectúen las empresas, siempre y cuando tu perfil sea el adecuado.

Contenido@elempleo.com 

¿Quieres cambiar de trabajo? Registra o actualiza tu hoja de vida en nuestro portal

 

 

 

 

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886124971
AUXILIAR CONTABLE BILI...
Estrategia y Practicas S.A.S
De $1.500.000 a $2.000.000
EMP1886128423
ASESOR/A TSA / CARRO ...
Servicio de empleo Comfama

Temas