¿Haces parte de elempleo Gold & Silver? Entonces estas ofertas te interesan

 

El Empleo Noticias
2023-03-17T16:24:59-05:00

Elemeplo.com comparte estas 10 ofertas destacadas y estos consejos a los usuarios Gold & Silver.

VIP / 15 de marzo de 2023

Siempre pensando en los usuarios que se inclinaron por los beneficios y las herramientas de elempleo Gold & Silver, queremos compartirte estas vacantes destacadas y darte consejos para que te ganes al reclutador en una entrevista de trabajo.

 

Conocer al entrevistador es un punto que tendrás a tu favor durante una entrevista de trabajo. Esto demuestra un claro interés por la compañía y la vacante, dos aspectos que todo reclutador busca en sus candidatos ideales. (Acá puedes actualizar tu hoja de vida

 

En general, conocer la mentalidad del entrevistador te permitirá poder alinearte con él de manera más sencilla, mostrarle lo que realmente está buscando y mejorar tu candidatura en el proceso de selección. Por eso pon en práctica estas estrategias:

 

Facilita que el reclutador recuerde tus habilidades: la mejor manera de resaltar tus habilidades en una entrevista de trabajo es construyendo una historia donde las puedas destacar. Es decir, no hay que explicar este tema como si se tratara de un listado que pondrías en tu hoja de vida. Lo mejor es utilizar ejemplos y datos para demostrar que tienes todo lo que se necesita para el puesto.

 

Haz ver lo fácil que sería trabajar contigo: las habilidades técnicas y conocimientos están claros en la hoja de vida; por eso, la entrevista de trabajo tiene como principal objetivo saber quién eres como persona y profesional. Los reclutadores buscan recrear una idea de cómo sería trabajar contigo y si encajarías dentro de la compañía. Por eso, no puedes perder la oportunidad de dejar claro lo buen trabajador que eres y lo fácil que es trabajar contigo.

 

Escuchar atentamente, intercambiar ideas y mostrar curiosidad por el entrevistador y la empresa, son algunas estrategias que puedes usar.

 

Céntrate en demostrar capacidad de aprendizaje más que conocimiento: si te llamaron para una entrevista es porque consideran que cuentas con los conocimientos y habilidades necesarias para el puesto; es por eso, que si te preguntan por algún tema que desconoces no intentes ocultarlo.

 

Ser sincero, espontáneo y, sobre todo, dejar claras tus capacidades para aprender dejarán una mejor huella en el reclutador, de esta forma demostrarás realmente que estás dispuesto a que te enseñen cosas nuevas.

 

Muéstrate flexible con los cambios que conlleva un nuevo trabajo: cuando atraviesas por un cambio de trabajo es de esperar que, aunque vayas a realizar un rol similar al anterior, todo sea diferente. Debes tener en cuenta que en cada compañía se trabaja de una forma específica y tendrás que aprender a adaptarte a ello.

 

Es por eso que, aunque quieras resistirte al cambio, y seguir haciendo las cosas a tu estilo, si quieres alinearte con tu reclutador y tener más oportunidades en tu entrevista, deberías esconder esta mentalidad. (Haz una actualización en tu hoja de vida

 

Ahora mira estas 10 ofertas de trabajo destacadas:

 

Líder comercial

Ingeniero especialista en gerencia de proyectos

Planeador maestro

Líder de sistemas

Coordinador(a) administrativa(o)

Profesional senior revisión de diseños

Auditor de cuentas medicas

Profesional ingenierías mecánicas, eléctricas, metalúrgicas, electromecánicas

Medico asistencial

Químico farmacéutico

 

 

 

También puedes ver:

Contenido Elempleo.com

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886150099
AUXILIAR DE SERVICIOS ...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886150083
VENDEDOR 8 HORAS TERMI...
Sodimac - Homecenter
EMP1886150071
VENDEDOR/A TAT PARA RI...
Servicio de empleo Comfama
De $2.500.000 a $3.000.000

Temas