Colombianos están preocupados por empleo. ¿Cómo evitarlo?

 

El Empleo Noticias
2016-10-28T10:12:13-05:00

Según la reciente Encuesta Global sobre Confianza del Consumidor e Intenciones de Compra de Nielsen en Colombia, que corresponde al segundo trimestre de 2016, más de la mitad de los colombianos tiene dudas sobre su futuro laboral.

VIP / 2 de septiembre de 2016

2 de septiembre de 2016

Según la reciente Encuesta Global sobre Confianza del Consumidor e Intenciones de Compra de Nielsen en Colombia, que corresponde al segundo trimestre de 2016, más de la mitad de los colombianos tiene dudas sobre su futuro laboral.

De acuerdo con esta medición, el 2 por ciento de los encuestados piensa que sus perspectivas de trabajo en el próximo año serán excelentes, el 19 por ciento opina que serán buenas, el 58 por ciento demuestra dudas y el 20 por ciento piensa que serán malas.

La mayor preocupación que tienen los consumidores colombianos se da en torno a la estabilidad laboral (40 por ciento), la segunda preocupación es la economía (29 por ciento), luego están las deudas (26 por ciento), el incremento en los precios de los alimentos (17 por ciento) y el balance vida – trabajo (15 por ciento).

Aunque este panorama despierta inquietudes, Ximena Morgan, gerente general de elempleo.com, aseguró recientemente que en el país “la sensación es que hay una desaceleración plenamente identificada, que se siente más en unos sectores.

Pero en otros sectores esto no se está sintiendo y, por el contrario, tienen unas necesidades imperantes de conseguir candidatos, de cubrir ciertas vacantes”.

“En términos generales –agregó Morgan- uno empieza a sentir algunas dificultades en el proceso general, con nóminas congeladas, pero no es un tema de crisis como sí lo hemos vivido en otros momentos de crisis económica del país y donde se ha visto una baja sensible en la oferta. Hay muchos candidatos y personas volcándose al mercado laboral para encontrar oportunidades de trabajo”.

Conoce aquí las nuevas ofertas de trabajo que tiene elempleo.com.

Consejos ante la incertidumbre laboral

1. Evalúa: tienes todo el derecho a conocer tus condiciones laborales, qué tipo de desarrollo y crecimiento profesional te ofrece la compañía. Compara el mercado y conoce a fondo las condiciones económicas y beneficios ofrecidos.

2. Mantente en contacto: busca estar presente y fuerte con tu red de contactos, así podrás encontrar nuevas oportunidades.

3. Planifica: una vez tengas claro el cargo y la empresa que sueñas, puedes iniciar tu proceso de búsqueda incluyendo varios aspectos, como el financiero y profesional.

4. Comprende: debes entender que buscar trabajo puede tardar y que cada persona puede desarrollar actividades para bajar el estrés y no afectar, en lo posible, la calidad de vida.

5. Capacítate: intenta desarrollar nuevas competencias para incluir en tu hoja de vida. Hay muchas opciones gratuitas en internet que te pueden complementar como profesional.

6. Abre la puerta a nuevas oportunidades: busca opciones en otros países o en campos diferentes, así podrías ampliar tu experiencia y renovar tu hoja de vida con oportunidades.

7. Tú controlas tu desarrollo: tu plan de carrera y desarrollo personal y profesional puede estar más allá de una empresa, busca oportunidades de crecimiento y retos que puedas complementar con tu experiencia.

Asimismo, hay que tener presente que las oportunidades se buscan y por eso es importante que los candidatos estén pendientes de nuevas ofertas de empleo, subrayó Morgan.

Recuerda que actualizando tu hoja de vida en elempleo.com la haces 33% más visible en los procesos de selección. Actualízala.

También te puede interesar:

El mejor candidato no siempre tiene la mejor hoja de vida

Controla la ansiedad en la búsqueda de trabajo

 

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886156110
ASISTENTE CONTABLE
Tornillos y Partes Plaza S.A
De $2.000.000 a $2.500.000
EMP1886154956
VISITADOR ODONTOLÓGICO
Confidencial
Confidencial
EMP1886148790
SUPERVISOR DE PRODUCCI...
Confidencial
Confidencial

Temas