¿Volverá el uso de tapabocas a Bogotá? La alcaldesa no descarta la opción

 

El Empleo Noticias
2022-10-18T15:41:16-05:00

Esta posibilidad se vuelve a tener en cuenta tras los crecientes casos de enfermedades respiratorias.

Tendencias laborales / 12 de octubre de 2022

Hace unos días se llevó a cabo el consejo de seguridad del riesgo y cambio climático, Claudia López, alcaldesa de Bogotá expuso cuales serían las medidas que tomaría el Distrito por los crecientes casos de enfermedades respiratorias, esto debido a la segunda temporada de lluvias por la que atraviesa el país, la cual ira hasta finales de este año. (ACÁ PUEDES REGISTRAR TU HOJA DE VIDA Y ENCONTRAR TRABAJO).

 

“Tendremos hasta noviembre de este año un fenómeno de temporada invernal difícil para Colombia y con riesgo para la ciudad. Es un riesgo en seguridad, porque tenemos riesgos de inundaciones, de corrientes torrenciales, de eventuales deslizamientos; pero también es un riesgo en salud pública, porque vienen bajas temperaturas, lo que genera enfermedades respiratorias en la ciudad”, expresó la alcaldesa. 

 

Con estas declaraciones López dejó abierta la posibilidad de regresar al uso obligatorio de tapabocas. Además, dio un dato alarmante: en el 2022 se han atendido a 1,5 millones de personas por enfermedades respiratorias, siendo la cifra más alta desde 2017. 

 

La alcaldesa dejo claro que: “Si durante tres semanas seguridad epidemiológica reporta un número de casos de enfermedades respiratorias superior al nivel histórico, tenemos que declarar alerta amarilla”.

 

Esto quiere decir que existe una posibilidad grande de retornar al uso del tapabocas en espacios cerrados, todo con el fin de prevenir un incremento en este tipo de enfermedades.

 

¿ESTÁS BUSCANDO EMPLEO? REGISTRA TU HOJA DE VIDA AQUÍ

 

También puedes ver:

Contenido Elempleo.com

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886151220
OPERARIO/A DE ASEO 162...
Servicio de empleo Comfama
De $1.000.000 a $1.500.000

Temas