Trabajos temporales: una opción para terminar el 2020 empleado

 

El Empleo Noticias
2020-11-26T19:22:55-05:00

En la recta final del año, los trabajos temporales surgen como alternativa en diferentes sectores mientras se apunta a la reactivación económica.

Tendencias laborales / 19 de noviembre de 2020

Algunos piensan que esta opción es para aquellos que no cuentan las competencias para ocupar un cargo a tiempo definido, pero no es así. Tampoco significa que no exista la posibilidad de que el contrato sea extendido.

Según PageGroup, este modelo de contratación trae muchos beneficios, tanto para el empleado temporal, como para la empresa que solicita sus servicios.

Puedes trabajar como vendedor a fin de año. Conoce estas ofertas

Entre las ventajas que tienen los empleados con contrato temporal se encuentra “la posibilidad de trabajar en distintos contextos e industrias, hacer parte de proyectos diversos por periodos de tiempo definidos y la ampliación de la red de contactos”, explica dicha empresa.

Además, las personas que logran destacarse en la empresa tienen la posibilidad, en ciertos casos, de que el modelo de temporalidad se convierta en una puerta de entrada para conectarse con oportunidades a tiempo indefinido.

Conoce aquí las modalidades de trabajos temporales que existen y su duración

El director de PageGroup, Felipe Delgado, comenta que según su experiencia y la de esa compañía, el 60% de los profesionales contratados para un proyecto temporal resultan vinculados, posteriormente y de manera permanente, por la compañía a la que estuvieron contratados de manera temporal.

Por esta razón, los trabajos de temporada no deben subestimarse, más vale ser considerados como una oportunidad para finalizar el año con una oportunidad laboral y quizá seguir hasta el 2021 con un trabajo.


Mira estas vacantes para trabajos operativos

¿Qué tipos de perfiles son ideales para un empleo temporal?

Para PageGroup, los perfiles contratados en proyectos transitorios “tienen el mismo potencial que aquellos que tienen un contrato a término indefinido”.

Además, para la firma, los “profesionales temporales” cuentan, por lo general, con estructuras de formación valiosas por la diversidad laboral donde se han desempeñado y adquirido experiencia.

 

Las habilidades que puedes desarrollar en un trabajo temporal

Conocer diversos equipos de trabajo, sectores y empresas te permitirá mejorar e impulsar tus competencias técnicas y habilidades blandas, como el manejo de crisis, de comunicación, el trabajo en equipo, innovación, creatividad y atención al cliente.

 

¿Existe discriminación entre empleados indefinidos y temporales?

Las agencias de contratación temporales están encargadas de que las compañías solicitantes traten de forma adecuada al personal transitorio, asegurando así resultados óptimos y el cumplimiento de metas.

No obstante, los empleados temporales e indefinidos trabajan con diferencias en cuanto a condiciones y necesidades.

Tenemos miles de ofertas para ti

 

Una opción para las empresas que enfrentan la crisis del covid-19

Finalmente, un estudio de PageGroup indicó que “el 55% de las compañías en Latinoamérica están encontrando en la temporalidad una alternativa para agilizar la consecución de perfiles que aporten fuertes habilidades blandas y competencias técnicas”.

Para las compañías, este modelo ofrece flexibilidad, sobre todo, en momentos tan inesperados como la pandemia, ampliando “los equipos de trabajo sin impactar el headcount de la organización”

Aun así, las empresas no tienen beneficios o ahorros tributarios por recurrir a este tipo de contratación, explica la empresa.


Redacción elempleo.com

Contenido@elempleo.com

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886140923
DOCENTE BILINGÜE PREE...
GIMNASIO MARIE CURIE
De $3.000.000 a $3.500.000
EMP1886152220
POWER BI ANALYST
STEFANINI INFORMATICA & TECNOLOGIA S.A.
De $4.000.000 a $4.500.000

Temas