Top 5 de las empresas en las que quieren trabajar los jóvenes en Colombia

 

El Empleo Noticias
2022-12-06T15:03:10-05:00

Carrera de los Sueños 2022 reveló cuales son los aspectos esenciales que tienen los jóvenes universitarios del país al buscar vincularse con una empresa.

Por medio de una encuesta realizada a jóvenes colombianos entre los 17 y los 26 años se determinó que el 73% en 2022 sí tiene una empresa de los sueños, frente a un 65% en 2020, con lo que se evidenció que la idea de emplearse ha aumentado en este sector de la población.  El 57% de los jóvenes afirmó querer cambiar de trabajo en los próximos meses.

 

Este estudio, que fue realizado por el Grupo Cia de Talentos y elempleo.com, y que fue presentado en el Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA), dejó ver cuáles son las aspiraciones que tienen los jóvenes frente al panorama de trabajo del país; de igual forma, estos expresaron en qué empresas les gustaría trabajar. (Acá puedes registrar tu hoja de vida y encontrar trabajo).

 

“Carrera de los Sueños es una iniciativa que lleva once años, siempre estamos monitoreando las tendencias de los jóvenes y todo el tema de relevo generacional para las empresas. Somos una consultora de desarrollo de carrera, lo cual implica comunicar universidades, empresas y las necesidades de los jóvenes”, afirma Natalia Godoy, aliada de Cia de Talentos Colombia. 

 

 

¿Qué aspectos del trabajo valoran más y consideran más importantes los jóvenes?

 

En primer lugar los jóvenes buscan bienestar laboral, una buena calidad de vida y recompensas por parte de las empresas; en segundo lugar esta población busca que las compañías apoyen el crecimiento personal y profesional, asimismo, que se puedan sentir importantes y parte de la empresa para la que trabajan.

 

La percepción que los jóvenes tienen sobre lo que es el bienestar empresarial se consolida así: 34% considera que programas enfocados al bienestar y beneficios físicos y mentales (gimnasio, terapias, entre otros); el 33% cree que construyendo relaciones más humanas, con confianza y autonomía; por último el 23% piensa que respetando el formato de trabajo (flexibilidad en los horarios, buenos lugares de trabajo, etc.) se lograría un verdadero bienestar laboral.

 

Al mismo tiempo, las habilidades que los jóvenes quieren desarrollar, por medio de sus empresas y trabajos son la resolución de problemas, creatividad, agilidad de aprendizaje, pensamiento analítico y la resiliencia. Se debe tener en cuenta que el 53% de los jóvenes sienten ansiedad en sus trabajos actuales.

 

Estas son las 5 empresas de los sueños de los jóvenes

 

1. Google

2. ONU

3. Bavaria

4. Ecopetrol

5. Bancolombia

 

Según el estudio los jóvenes prefieren estas compañías porque se sentirían en un constante desarrollo, podrían hacer lo que les gusta, tendrían experiencias en otros países, estarían trabajando en el segmento de negocio para el que estudiaron y por la imagen positiva de estas empresas.

 

Aquí te dejamos algunas vacantes para trabajar en estas empresas:

 

Google

Desarrollador Google workspace

Google cloud/azure support engineer

Gwt - google web toolkit

Analista de datos Google data Facebook analytics

 

ONU

Líder de equipo de protección

Líder revisión del diagnóstico sobre el tráfico de migrantes y reclutamiento forzado

 

Bavaria

Ingeniero de automatización y control

Maintenance engineer

 

Bancolombia

Líder de open source

Supervisor de cuenta

 

Prácticas profesionales

Practicante de contabilidad

Practicante de comunicación social

Practicante - ingeniería civil

Aprendices - áreas administrativas

Practicante de desarrollo

Practicantes de administración de empresas

 

¿AUN NO ESTAS REGISTRADO EN ELEMPLEO.COM?, ACÁ PODRÁS INICIAR LA BÚSQUEDA DE TRABAJO

 

También puedes ver:

Contenido Elempleo.com

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886156403
ANALISTA DE COSTOS Y P...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886156400
AUXILIAR DE BODEGA CON...
Servicio de empleo Comfama

Temas