Sigue estos consejos para tener más oportunidades de encontrar un trabajo

 

El Empleo Noticias
2023-01-10T13:05:49-05:00

Desde elempleo.com te hacemos estas recomendaciones para que destaques entre los demás en los procesos de selección en este nuevo año.

Tendencias laborales / 10 de enero de 2023

Muchas personas que siguen en la búsqueda de trabajo en Colombia están expectantes con la llegada del nuevo año, y así poder ubicarse laboralmente. Es por eso, que desde elempleo.com te queremos hacer unas recomendaciones para que las pongas en práctica y destaques en los procesos de selección en este 2023.

 

Tener una buena hoja de vida, conocer la compañía a la que aspiras y preparar la entrevista son algunos de los aspectos más relevantes a la hora de conseguir trabajo. (Inicia el 2023 con un trabajo, acá podrás postularte a miles de vacantes)

 

Sigue estos consejos para tener éxito en la búsqueda de trabajo

 

  • Haz una buena hoja de vida: redacta tu perfil profesional de forma muy concreta, solo mostrando las características que creas que pueden aportar a lo que está buscando la empresa con la que aspiras a trabajar; de igual forma, pon la información académica, experiencia en otros trabajos y competencias que creas tener. Toda esta información debe estar organizada de forma jerárquica.

 

  • Pon tus experiencias laborales: los expertos recomiendan que, por lo general, se registren en la hoja de vida máximo cuatro experiencias de trabajo que hayas tenido. Se debe colocar el nombre de la empresa, el cargo que tenías, las funciones que realizabas, el tiempo que duraste laborando en el lugar y el nombre del jefe inmediato con su respectivo contacto.

 

  • Destaca el conocimiento que tengas: por ejemplo, el uso de programas ofimáticos, contables, el dominio de una segunda lengua, entre otros.

 

  • La foto en la hoja de vida ya no es obligatoria: pero incluirla en el currículo da un toque de credibilidad y confianza. El fondo de esta debe ser de un color neutro, debes tener ropa formal pero cómoda y las mujeres no deben estar maquilladas en exceso.

 

Por último, la recomendación es que registres tu hoja de vida en sitios de empleabilidad avalados por el Servicio Público de Empleo, con esto evitaras posibles robos de datos y estafas de dinero.

 

Investigar sobre la empresa y tener una visión a futuro es esencial

 

Antes de tener la primera entrevista de trabajo debes haber investigado sobre la compañía con la que quieres trabajar, a qué se dedica, cuál es su propósito, la visión, su historia y otros datos relevantes. Con esto demostrarás interés por el trabajo ante el entrevistador.

 

Es importante que conozcas sobre las nuevas tendencias laborales que están en auge, las empresas buscan personas con capacidad de adaptación, innovación y creatividad.

 

No olvides preparar tu entrevista, debes identificar los puntos a mejorar de tu discurso, estar atento a tus expresiones, el tono de voz y demás gesticulación. De igual forma, no descuides la puntualidad y la presentación personal, para esto solo tienes una oportunidad de generar una buena impresión.

 

Regístrate en elempleo.com y mira todas las ofertas laborales que tenemos para ti

 

También puedes ver:

Contenido Elempleo.com

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886187969
15337 OPERARIO PRODUCC...
JIRO S.A.
De $1.000.000 a $1.500.000
EMP1886187967
VENDEDOR 6 HORAS LICEN...
Sodimac - Homecenter
EMP1886186250
CUSTOMER SUCCESS EXECU...
Alianza Follow Up SAS
De $3.000.000 a $3.500.000

Temas