Sigue estas recomendaciones para hacer rendir la prima de navidad

 

El Empleo Noticias
2022-12-14T12:05:59-05:00

Ten en cuenta estos consejos para sacarle todo el provecho a la prima de fin de año.

Muchos trabajadores esperan con ansias el pago de la prima de fin de año, pues con este ingreso muchas familias del país harán lo propio para tener una buena navidad, solventar deudas y cumplir con otras obligaciones que se pueden acumular a lo largo del año.

 

La entrada de este dinero en las finanzas de una familia no debe tomarse a la ligera, por el contrario, debe ser administrado con mucha responsabilidad, es por eso que te compartimos algunas recomendaciones que puedes tener en cuenta para que la prima navideña rinda en esta época.

 

  • Expertos aconsejan determinar con qué dinero se cuenta, para calcular los ingresos y los gastos. También, es importante dar prioridad al pago de deudas, con esto se mejorará el nivel de endeudamiento y aumentará el dinero que entra cada mes.
  • Así mismo, recomiendan fijar un límite en los gastos del mes para evitar más deudas innecesarias y no tener el llamado “guayabo financiero” de enero. De igual forma se debe ahorrar una parte de lo que se recibió para cubrir gastos y cosas inesperadas que puedan surgir.
  • Ahora bien, muchas personas optan por recibir la prima de navidad y saldar la deuda total de sus tarjetas de crédito, con esto, al comenzar el próximo año la persona sentirá un alivio financiero y verá que el dinero alcanza más.
  • Es importe, si hay la posibilidad, de invertir parte del dinero de prima en algo que de rentabilidad a futuro ya sea abriendo un fondo, CDTS, acciones, bonos, bienes raíces, entre otros.
  • Por último, se pueden estudiar opciones como adquirir un seguro en pro de la salud, una póliza para el hogar, entre otras. También se puede destinar el dinero para educación o para remodelar alguna parte de la vivienda.

Datos aseguran que en el país unos 10 millones de trabajadores recibirán esta prestación social. Este beneficio lo obtendrá todo servidor público, que sea empleado o trabajador oficial por haber servido durante todo el año civil o parte del mismo, según lo indica el Departamento Administrativo de la Función Pública.

 

También puedes ver:

Contenido Elempleo.com

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886101600
SUPERVISOR/A DE PRODUC...
Servicio de empleo Comfama
De $2.000.000 a $2.500.000
EMP1886101599
ANALISTA DE EXPERIENCI...
Servicio de empleo Comfama
De $3.000.000 a $3.500.000
EMP1886101598
RESCATISTA TRABAJO EN ...
Servicio de empleo Comfama
De $4.500.000 a $5.500.000

Temas