De acuerdo con el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, control a ingresos foráneos siempre ha sido considerado como una medida de carácter transitorio y coyuntural.
Dados los cambios en las condiciones financieras internacionales y con el objetivo de facilitar el acceso a recursos en moneda extranjera, el Gobierno Nacional ha tomado la decisión de eliminar el depósito no remunerado del 50% para la inversión de portafolio de capital del exterior en renta fija.
Los inversionistas de portafolio que tengan constituido el depósito no remunerado actualmente, podrán solicitar su devolución en la forma que señale el Banco de la República.
Con la medida, contenida en el decreto 3913 de octubre 8 de 2008, quedan eliminados todos los controles de capital a la inversión extranjera que habían sido establecidos por el Gobierno Nacional.
Uribe enfatizó en que se trata de una amnistía tributaria, siempre y cuando estos capitales ?no estén vinculados al narcotráfico, a la delincuencia o a la corrupción?.
Redacción elempleo.com
Opine en el debate: ¿Cree que el trabajo decente es una realidad en Colombia?
Comentarios