¿Sabes que es un headhunter y cuál es su finalidad?

 

El Empleo Noticias
2023-03-17T12:14:30-05:00

Los headhunters son de gran ayuda para las compañías en temas de contratación, en esta nota te contamos en qué consisten.

Tendencias laborales / 17 de marzo de 2023

El mundo laboral es un entorno que permanece en constante cambio, uno de los cambios más abruptos se dio con el paso de la pandemia, donde muchos trabajadores y empresas descubrieron nuevas formas de trabajar y nuevas aspiraciones para sus vidas profesionales.

 

Así las cosas, existen personas y empresas que se especializan en buscar los mejores candidatos para una organización, los cuales se acoplen de la mejor manera a la forma de trabajo de esta. Se conocen como headhunters. (¿Estás buscando empleo? Registra tu hoja de vida aquí

 

¿Qué es un headhunter y en cuál su trabajo?

 

Si traducimos el término headhunter de forma literal su resultado sería: cazador (“hunter”) de cabezas (“head”). Sin embargo, la traducción adecuada es “cazatalentos”. En parte a esto se dedican estas personas: a cazar talentos. 

 

Ahora, gran parte de las compañías disponen de los servicios de estos headhunters para encontrar candidatos específicos, por lo general a cargos directivos, gerenciales o perfiles muy especializados. Muchos se preguntan ¿tienen la misma función que un departamento de recursos humanos? La respuesta podría ser que tienen funciones algo similares, pero no hacen lo mismo.

 

Los headhunters son agencias o personas independientes, que se contratan externamente, para encontrar dichos candidatos. Para este proceso se evalúa desde la formación de los aspirantes, hasta el valor que le pueden aportar a la empresa desde sus habilidades.

 

Estas son algunas de las funciones de los headhunters:

 

  • Elaborar un diagnóstico de las necesidades de la empresa

 

  • Diseñar y estudiar el perfil que hace falta para cubrir el puesto

 

  • Clasificar y seleccionar a los aspirantes que encuentra en las diversas fuentes de reclutamiento

 

  • Realizar entrevistas

 

  • Escribir un informe

 

  • Presentar los candidatos finalistas a la empresa, quien tendrá la última palabra

 

¿Conoces a e-hunters? 

 

Este headhunter colombiano cuenta con más de 20 años de trayectoria ayudando a empresas a encontrar los trabajadores ideales, también ha ayudado a muchas personas que están en la búsqueda del empleo perfecto. E-hunters hace parte de la Casa Editorial El Tiempo y de elempleo.com, este respaldo le permite trabajar en diferentes sectores del mercado convirtiéndose en un aliado integral y estratégico para las organizaciones.

 

Este es el único headhunter en Colombia que cuenta con la mayor data en el país, lo que le permite aplicar realmente el Business Intelligence (BI) en sus procesos de selección. (¿Buscas trabajo? Registra tu hoja de vida en elempleo.com

 

“E-hunters ha sido fundamental en el momento del cierre del programa “Quiero mentoría” durante la fase previa a su búsqueda de trabajo, brindándoles a los estudiantes herramientas para tener claro el panorama laboral”, asegura Luis Felipe Perdomo, Coordinador responsabilidad social de Uniandinos.

 

 

  • Entre los servicios que podrás encontrar en e-hunters se destacan:

 

  • Selección y reclutamiento

 

  • Preselección de hojas de vida

 

  • Capacitación

 

  • Evaluación de candidatos

 

  • Reclutamiento inteligente

 

  • Desplazamiento

 

Si quieres conocer a detalle el trabajo que realiza e-hunters o disponer de sus servicios puedes visitar su sitio web www.e-hunters.com, allí encontrarás toda la información que necesitas. Anímate a encontrar el mejor personal y las mejores compañías para trabajar. 

 

 

 

También puedes ver:

Contenido Elempleo.com

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886158291
SUPERNUMERARIO/A EN VE...
Servicio de empleo Comfama
De $1.000.000 a $1.500.000
EMP1886158286
ELECTROMECÁNICO/A PARA...
Servicio de empleo Comfama
De $2.000.000 a $2.500.000

Temas