La prima extralegal es un beneficio que no está estipulado formalmente en un contrato laboral y las empresas no están obligadas a asumir este tipo de pago, pero se otorga de forma voluntaria a algunos trabajadores como un beneficio económico adicional y muchas veces depende del rendimiento del trabajador o la experiencia. (¿Buscas trabajo? Registra tu hoja de vida en elempleo.com)
Ahora bien, el valor de dicho pago no es exacto, porque no está directamente relacionado con el salario fijo del trabajador, pero es acordado entre la persona y el empleador a la hora de firmar el contrato laboral. Sin embargo, como este beneficio no está estipulado legalmente, este pago no aplica para los trabajadores públicos, porque todas las prestaciones del sector público están estipuladas según la ley.
Este beneficio no puede ser suspendido de manera unilateral por parte del empleador si el acuerdo fue hecho entre ambas partes. (Acá puedes registrar tu hoja de vida y encontrar trabajo)
Cabe aclarar que este pago también se puede realizar en el mes de junio junto al pago de la primera prima de servicios; sin embargo, la mayoría de las empresas prefieren consignarlo al finalizar el año en curso.
También puedes ver:
Contenido Elempleo.com
Comentarios