¿Qué tipo de empleados buscan las empresas?

 

El Empleo Noticias
2019-11-15T16:19:24-05:00

Desde la presentación de la hoja de vida hasta la entrevista laboral, candidatos también deben destacar sus habilidades blandas y creatividad.

Tendencias laborales / 8 de noviembre de 2019

La llegada de las nuevas tecnologías ha impactado la forma en cómo ven las empresas a sus candidatos, las habilidades que requieren de ellos y cómo podrían enfrentar los nuevos retos de la “revolución industrial 4.0”. El portal elempleo.com conversó con un experto en la materia, que definió esos aspectos que generan un diferencial en el mercado laboral.

“La tecnología, la seguridad informática, la transformación digital y la gestión del conocimiento parecen marcar los caminos y el rumbo de las organizaciones, pues abren una nueva era del trabajo donde priman las competencias y conocimientos más allá de los conceptos previos, saberes y experiencia para el cargo, como se viene privilegiando hasta el momento”, le comentó a elempleo.com Juan Alejandro Barreto Tejada, director de la Especialización en Gestión Humana de las Organizaciones de la Universidad Piloto de Colombia.

Con esto en mente, las empresas buscan candidatos que tengan la habilidad de adaptarse, ajustarse y reinventarse laboralmente. Según Barreto, los aspirantes deben “destacarse en las entrevistas y en su hoja de vida con su carisma, nuevos talentos e inventiva, así como en la toma de decisiones y a la hora de asumir responsabilidades”.


¡Registra aquí tu hoja de vida y empieza a buscar trabajo!

"Ante las nuevas cifras de desempleo es muy importante que los candidatos se enfoquen en potencializar sus destrezas, competencias y puedan fortalecer esas habilidades blandas, a la vez que se siguen reinventando en el ámbito laboral y así tener el diferencial que los haga parte de las organizaciones 4.0", mencionó Barreto.

Según el experto, las organizaciones esperan que sus empleados sean propositivos y que se arriesguen a implementar nuevas técnicas y estrategias para trabajar, sin dejar de pensar en que se deben superar las expectativas de sus resultados. Aun así, también se aconseja que los empleados aprendan a asumir y sobrellevar los errores que puedan surgir en su labor específica.

Descarga AQUÍ elempleo para tu celular Android y iOS.

“Sin duda, las personas que se orientan a resultados pueden perdurar en la organización, pero aquellas dispuestas a precipitar los cambios son las que hacen la diferencia, ya que son capaces de vencer la desidia, el rechazo y las caídas teniendo en cuenta que los mercados cambian y se trasforman en la medida que los gustos y las preferencias de los consumidores también lo hacen”, dijo Barreto.

Además, habilidades y conocimientos en ‘coaching’, liderazgo, finanzas y administración de proyectos le permitirá al empleado destacarse en la empresa. Para las compañías también es vital que sus empleados tengan una buena convivencia y comunicación, donde se gesten buenas relaciones interpersonales.

Con elempleo VIP recibes muchos más beneficios. Este producto exclusivo de elempleo.com te permite ser más visible para las empresas, hacer consultas salariales y contar con asesoría personalizada de tu hoja de vida.

El experto resumió, en algunos tips para ser un candidato atractivo, las características más importantes: 

  1. En las entrevistas demuestra tu carisma, talento y que puedes tomar decisiones y responsabilidades sin temor.
  2. Si tienes nuevas competencias como coaching, finanzas, administración de proyectos entre otros, tendrás un nivel diferente dentro de las organizaciones.
  3. Recuerda que tener ventajas de comunicación en todos los niveles, análisis diferencial, liderazgo y actitud frente a los retos impuestos genera un desarrollo profesional que le gusta a las organizaciones.
  4. Las empresas buscan personas proactivas que continuamente buscan reinventarse aún frente a las dificultades porque se adaptan al cambio, son creativas, aceptan críticas y mantienen excelentes relaciones interpersonales.

 

Contenido@elempleo.com

Noticias.elempleo.com

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886154334
LÍDER DE CAPACIDADES /...
Servicio de empleo Comfama
De $3.500.000 a $4.000.000
EMP1886154296
DIRECTOR/A DE PLANTA 1...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886154293
LÍDER DE CALIDAD 31433...
Servicio de empleo Comfama
De $1.500.000 a $2.000.000

Temas