¿Qué tan bien paga es tu profesión? Acá te contamos

 

El Empleo Noticias
2022-09-28T09:50:30-05:00

En ocasiones tenemos curiosidad por saber cuánto ganan personas que son de otras profesiones, en esta nota te sacamos de la duda.

Tendencias laborales / 28 de septiembre de 2022

¿Sabes cuál es el promedio salarial de la carrera que estudiaste?, ¿sabes cuánto gana tu compañero el ingeniero o el contador? La curiosidad por este tipo de cosas puede evitar que caigas en un empleo mal pago por desconocer cuánto se gana en promedio.

 

Según expertos, preguntar cuánto gana un conocido, un amigo o compañero de trabajo no debe ser mal visto; al contrario, es algo que combate la precariedad laboral y los malos salarios, puesto que muchos de los nuevos profesionales no saben cuál puede llegar a ser su salario y podrían aprovecharse de ellos. (ACÁ PUEDES REGISTRAR TU HOJA DE VIDA Y ENCONTRAR TRABAJO).

 

Ahora bien, el portal Talent creó una escala salarial que mide cuánto ganan las profesiones más comunes del país, esto se logró al hacer una comparación de los salarios de miles de trabajadores.

 

Esta herramienta te permite conocer el rango de salarios de diferentes profesiones, desde contaduría, hasta periodismo y traducción de idiomas.

 

Estos son los salarios promedios de algunas profesiones:

 

En promedio los trabajadores de las áreas de contaduría, administración y recursos humanos ganan $2'076.168; por su parte, el sector de banca, finanzas y seguros se valorizan en $2'027.919, obviamente se debe contemplar el cargo que ocupa la persona.

 

En otro sector como el del periodismo, el salario promedio es de $1'776.887 y el de las fuerzas militares y de seguridad está en $1'208.827.

 

Según el informe las áreas de artes y ventas son las de menor sueldo, con un promedio de $828.178 y $1'179.923, respectivamente.

 

Por otro lado, un arquitecto gana $3.502.446, siendo una de las profesiones con mejor salario y un docente puede aspirar a ganar $1.847.000 por mes.

 

Cabe destacar que muchas de las profesiones que están en este informe no sobrepasan los tres millones de pesos, acá puedes ver todos los datos. 

 

¿ESTÁS BUSCANDO EMPLEO? REGISTRA TU HOJA DE VIDA AQUÍ

 

También puedes ver:

Contenido Elempleo.com

Noticias Relacionadas

Publicidad

Publicidad

Temas